Visita al Palacio de los Selgas en la Quinta de Selgas
Horarios y fechasCerrado temporalmente
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Palacio de la Quinta de Selgas está ubicado en la localidad de El Pito, en el concejo de Cudillero, Asturias. 

La Fundación Selgas-Fagalde, alojada en el mismo Palacio de la Quinta, atesora un gran legado artístico como es la magnífica colección de obras de arte reunido por los hermanos Ezequiel y Fortunato Selga y Albuerne. Entre sus obras se encuentran pinturas de grandes maestros como Goya, El Greco, Luca Giordano, Corrado Giaquinto, entre otros.

Instalaciones del palacio

En la actualidad, la mansión inspirada en la arquitectura civil italiana del siglo XVI, está compuesta por dos subconjuntos, el primero de uso privado, y el segundo, dedicado a actividades semipúblicas. El primero se encuentra en una espléndida finca, envuelto por un bello jardín, de estilo francés, decorado con estatuas neoclásicas, un parque, una granja, el palacete presidencial y los denominados pabellones de Tapices y de Invitados.

El Pabellón de Tapices acoge una colección de nueve tapices procedentes de Bruselas, de entre los siglos XVI y XVII. Salvo uno de ellos, de temática posiblemente mitológica, las obras reproducen pasajes bíblicos.

El palacete es una vivienda exenta de tres pisos con semisótano. Las dos plantas principales acogen los salones, el comedor, los dormitorios principales y el gabinete. El piso superior albergaba las dependencias del servicio doméstico.

El Pabellón de Invitados reproduce en dos plantas el diseño del mismo palacete.

Exteriores del palacio

El conjunto de edificios exteriores se distribuye a ambos lados de la carretera. Está compuesto por las escuelas Selgas, el templo - panteón de Jesús Nazareno y la casa rectoral, que en la actualidad está ocupado parcialmente por la casa cuartel de la Guardia Civil.

Además cuenta con varios jardines de diferentes estilos, destacando el jardín francés, el jardín inglés y el jardín italiano.

Muy cerca del Palacio de la Quinta de Selgas se encuentra el pueblo de Cudillero, capital que da nombre al concejo. Un pueblo que reune todos los recursos dignos de admirar por y para todos los públicos.  

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas