Visita al Palacio de San Telmo en Sevilla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasConcertar visitas en la página web reseñada en la actividad
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Palacio de San Telmo está situado junto al río Guadalquivir y cerca del Real Alcázar de Sevilla, la Plaza de España y el Parque de María Luisa.

Su construcción se llevó a cabo en su origen para instalar la sede del colegio-seminario de la Universidad de Mercaderes, fue Palacio Real, Seminario y en la actualidad alberga la Presidencia de la Junta de Andalucía

El edificio

El edificio es de planta rectangular con varios patios interiores y cuatro torres en las esquinas. El patio central está rodeado de galerías acristaladas y rematado por la torre campanario de la capilla. En el exterior el Palacio de San Telmo está rodeado de amplios jardines con estanques.

La fachada principal del palacio data de 1754 y es una de las más famosas de la arquitectura barroca-churrigueresca, formando un bello retablo.

En el ático del Palacio de San Telmo están las imágenes de los patronos de Sevilla: San Fernando y San Hermenegildo, que guardan a San Telmo, patrón de los Navegantes.

La capilla, ya desacralizada, está decorada con un rico estilo barroco con pinturas murales de Domingo Martínez (siglo XVII) y otros autores del XIX.

Le acompañan numerosas imágenes de los siglos XVI, XVII y XVIII, una buena parte de ellas obras de Pedro Duque Cornejo.Además alberga también retablos barrocos dedicados al Crucificado, San José, Santo Tomás de Aquino y San Antonio de Padua.

Por último al sur del Palacio de San Telmo, podremos contemplar el Costurero de la Reina. Este pequeño edificio neomudéjar fue construido a finales del siglo XIX para los guardas. Actualmente se usa como Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Sevilla.

Visitas guiadas al Palacio de San Telmo

Las visitas guiadas al Palacio de San Telmo tienen por objeto poner en valor una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Sevilla, tanto por su importante alcance histórico y cultural, como valor simbólico representado en ser la sede actual de la institución de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las visitas guiadas son gratuitas y se va adaptando según demanda y necesidades. Se hacen en grupos que acceden con el asesoramiento de un experto, con una duración aproximada de una hora y media.

Es importante señalar que no se pueden introducir maletas ni mochilas al edificio y tampoco se puede acceder con tacones de aguja a algunas de las salas.

Para reservar las visitas guiadas al Palacio de San Telmo, puedes consultar el siguiente enlace:

Fotos: andalucia.org

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas