Parque del Oeste en Málaga
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a domingode 7:45 a 22h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque del Oeste, en la comarca de Málaga-Costa del Sol, se abre a múltiples posibilidades para las familias con niños: cultura, deporte, descanso, o dar un simple paseo, todo esto reunido en una misma zona. 

Dentro de su filosofía de ser un parque "para todos", el Parque del Oeste garantiza por igual actividades tanto multitudinarias como individuales, aptas para nuestros mayores y niños.

Espacios del Parque del Oeste

Los niños disponen de más de 400 m2 de  espacio destinado al ocio infantil, mientras que los mayores disponen de gimnasios al aire libre pensados especialmente para ellos.

Para los amantes del deporte, el parque dispone de zonas deportivas: pistas de baloncesto, fútbol sala y hasta más de 4.000 m2 para la práctica de distintos deportes.

14.000 plantas y flores y casi 800 árboles se alojan en este parque de más de 22.000 m2 de zonas verdes, cuyas mezclas de colores y de olores suponen un auténtico placer para los sentidos. Como lo es también pasear junto al lago escuchando la "Música Acuática" de Haendel.

El gran lago, es protagonista indiscutible del parque del oeste, con cerca de 11.000 m2 de superficie, alberga a su vez un impresionante géiser de hasta 20 metros de altura, espectáculo y deleite para sus visitantes. En una de las riberas del lago descansa un bello mosaico con el contorno de la comunidad de Andalucía y del otro lado del Mediterraneo, Marruecos, país con el que se unen profundas raices históricas, culturales y económicas.

Las 45 estatuas sorprenden a los visitantes en distintos puntos del parque dándole su carácter de museo al aire libre, a través de sus esculturas mitológicas y fantásticas como faunos, damas, sirenas, delfines, minotauros, unicornios... Estas obras fueron creadas por el alemán afincado en la ciudad de Málaga, Stefan von Reiswitz.

Desde sus inicios, el parque del oeste fue pionero y ejemplo en materia de accesibilidad en la provincia de Málaga. La accesibilidad a sus instalaciones está perfectamente adaptada para personas con sillas de ruedas.

Si apetece acercarse hasta la costa, en la playa del Peñón del Cuervo, encontraréis todos los servicios, incluido una zona de juegos para que los peques pasen un día a lo grande.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas