Visita al Torreón del Gran Prior con niños
sin valorar
0
Horarios y fechasJueves a Domingo10h30 a 13h30 y 16h a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1h30 hasta 3.60€
Descripción

El Torreón del Gran Prior, el Álcazar de San Juan de Ciudad Real fue construido durante el imperio almohade y ampliado posteriormente por Felipe III. También conocido como El Cubillo de la fortaleza musulmana original. Es un bien de interés cultural que visitar en Ciudad Real sin duda. 

Se accede al Torreón, monumento histórico y artístico, por su escalera de caracol, donde vamos viendo la evolución a través de la historia del monumento: el siglo XIII, la historia de los caballeros hospitalarios en un museo interior que finaliza con una espléndida vista de Alcázar

Conjunto Palacial del Gran Prior

En el barrio de Santa María, podemos ver con nuestros propios ojos el pasado medieval de Alcázar. Y es que en el siglo X, formaba parte de la Taifa de Toledo por lo que podemos disfrutar de las visitas a los yacimientos arqueológicos que nos quedan como legado, a los cuales de accede desde la antigua Capilla de San Juan Bautista (construida en el siglo XVI). 

A día de hoy alberga una exposición sobre el conjunto palacial pero antiguamente era empleada como cárcel, como cementerio, incluso como capilla.  

A día de hoy, se puede visitar y acudir a sus diversas exposiciones. Es un museo dedicado a los Caballeros Hospitalarios que pasaron por el castillo: a sus costumbres, su modo de vida entre otros.

Se encuentra muy próximo (La Mancha) al Castillo de Peñarroya, o a las tablas de Daimiel, dos planes que también se puede realizar con niños y niñas. 

Horarios y Tarifas

HORARIOS

  • Abierto de jueves a domingo: 10h30 a 13h30 y de 16h a 19h
  • Cerrado de lunes a miércoles.

TARIFAS (Información en la Venta de entradas en la Capilla de Palacio no disponible online)

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas