Visita el Ayuntamiento de Valencia
sin valorar
0
Monumentos
Valencia provincia
Monumentos en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a viernesde 8 a 15h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisValencia
Descripción

>>> CERRADO A LAS VISITAS HASTA NUEVO AVISO <<<

Otra de las visitas gratuitas que podemos realizar en Valencia es al Ayuntamiento y sus zonas más famosas, como Salón de Plenos, el Salón de Cristal, el Balcón y el Museo Histórico. La visita es de alrededor de una hora y podremos entrar al balcón del Ayuntamiento donde podremos contemplar la plaza y hacernos una fotografía. Los días de celebración de plenos en el Ayuntamiento, el Salón de Plenos no podrá ser visitado. Podremos visitar lugares como el Balcón del Ayuntamiento o el Salón de Cristal, de 8 a 15h. El Museo Histórico podremos visitarlo en horario de 9 a 14h.

El Salón de Cristal se construyó en la misma época que el hemiciclo y fue inaugurado por el rey Alfonso XIII. El salón está decorado al estilo del Renacimiento. La decoración está formada por varias pinturas, mármoles muy valiosos y adornos con dorados, bronces y ricas telas.

El Balcón es uno de los más famosos de España y tiene vistas de toda la Plaza del Ayuntamiento. Allí es donde se encuentran varios edificios de importancia arquitectónica, la mayoría de estilo modernista, aunque destaca el edificio de la Casa consistorial de Valencia, de estilo barroco.

En el Museo Histórico podremos ver cinco planos que recogen la evolución de la ciudad, grabados de vistas de la ciudad de la colección municipal que abarcan desde el siglo XVIII a mitad del siglo XIX, también podremos ver pinturas murales de Ramón Stolz y símbolos y reliquias que son un referente de la historia de Valencia.

Se pueden realizar visitas guiadas gratuitas al Museo, con el que habrá que concertar cita previamente en el teléfono 962081181.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas