Visita el Tancat de la Pipa
Horarios y fechasDe martes a domingo (agosto cerrado)inv: m a v de 10:00 a 14:00h; s y d de 11:00 a 15:00h/ver: m a v de 10:00 a 14:00h; s y d de 10:00 a 14:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb46470 Catarroja, Valencia
Descripción

Los conocidos como "tancats" de la Albufera son zonas de arrozal, ganadas poquito a poco a la laguna tras los históricos aterramientos llevados a cabo en los siglos XIX y XX. 

El “tancat” (“cerrado” en valenciano) se llama así porque el nivel de estos arrozales se halla bajo el nivel de las aguas de la laguna, por ende, precisan estar totalmente aislados de las aguas de la Albufera a través de elevaciones del terreno. Si no lo estuvieran, el nivel de agua en los campos llegaría a igualar los niveles de la Albufera, y permanecerían continuamente inundados. 

El Tancat de la Pipa

Es un área de reserva en el Parque Natural de l'Albufera, situada en la orilla norte de la laguna, entre el final del canal del Puerto de Catarroja ya la desembocadura del acantilado del Poyo, en el término municipal de Valencia

Es el resultado de un proceso de restauración ecológica llevado a cabo en dos mil siete por la Confederación Hidrográfica del Júcar. Nada más y nada menos que 40 hectáreas de arrozal fueron transformadas en un conjunto de hábitats de agua dulce que marchan como reserva de biodiversidad gracias al proceso de mejora de la calidad del agua que tiene sitio en sus filtros verdes y lagunas. 

El Tancat de la Pipa ha conseguido ampliar la oferta educativa, cultural y para el uso público, dotando a este espacio con un Centro de Visitantes y un camino autoguiado apoyado por un programa de visitas, difusión y educación ambiental.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas