Visita guiada a la Pobla Medieval de Ifach
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Alicante provincia
Rutas y Excursiones en Alicante provincia
Gratis
Horarios y fechas12 de septiembre de 2020de 9 a 10:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCalpe - 45 min de Gandía
Descripción

Una de las actividades más solicitada es la Visita a la Pobla Medieval de Ifach, por eso en este mes de septiembre, el Parque Natural ofrece de nuevo la oportunidad de poder realizar dicha excursión acompañados por los guías del parque natural y por José Luís Menéndez Fuello y Joaquín Pina Mira, director y codirector técnico del yacimiento arqueológico.

En esta visita, se trata de realizar un breve recorrido por la sagrera de Ifach, el área cementerial consagrada donde descansan los restos de los pobladores de Ifach, aquellos que construyeron y vivieron en la Pobla con su esfuerzo y trabajo. Aquellos que residieron en el territorio castral o castrum de Calpe y que hoy son los antepasados de los calpinos, benisseros y teuladinos actuales. Haremos un breve viaje por la construcción de la Pobla y por los resultados de las últimas excavaciones realizadas este verano, en el área cementerial junto a la iglesia medieval de Ifach. También conoceremos cómo se establece un área cementerial cristiana y cómo vivían los pobladores de Ifach, de dónde procedían y cual era su vida cotidiana.

Una oportunidad única de poder visitar y conocer la historia de uno de los yacimientos más importantes que tiene la población de Calpe.

Lugar de inicio: Entrada acceso a la Pobla Medieval de Ifach.

La inscripción es obligatoria y se realizará a través del correo electrónico indicando:

  • Nombre y apellidos
  • Edad
  • Número de teléfono móvil
  • Correo electrónico
  • Localidad de residencia

Los participantes deberán llevar calzado y ropa apropiada para la época del año y para andar por el monte. Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1'5m, y al uso obligatorio de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad, lo que con toda probabilidad va a ocurrir en la actividad. No acudir en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas