Visita guiada 'Refugios y Trincheras de la Guerra Civil' en el Puig de Santa María
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Horarios y fechasSe programan días sueltosconsultar en la web que incluye esta actividad
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles De 5 a 70 años 1.5h 1.00€WebEl Puig de Santa María - 20 minutos de Valencia
Descripción

El Puig organiza una ruta por los refugios y trincheras de la Guerra Civil en la que podrás conocer un complejo formado por trinchera, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas.

En la primavera de 1938 las tropas franquistas avanzaban hacia Valencia, por lo que el Gobierno Republicano tuvo que plantearse una nueva estrategia defensiva. Decidieron construir unas fortificaciones en forma de arco en torno a la ciudad de Valencia.Esta línea conocida como El Puig-Los Carasoles, que nunca llegó a utilizarse, tiene 26 kilómetros de longitud y se extiende desde El Puig hasta Ribarroja del Turia.

En el término municipal de El Puig se conservan cinco puntos de defensa. Uno de ellos está en la costa y se trata de una batería antiaérea. El resto de puntos defensivos se encuentran en los montes del Cabeçolet, Cabeç Bort, Santa Bárbara y la montaña del Castell, también conocida como la Patà.

Información práctica

  • La duración de la visita es de 1h y 30 minutos aproximadamente y se realiza dos veces al día
  • El punto de encuentro es en las escalinatas de la Iglesia Del Real Monasterio.
  • Esta ruta no está diseñada para personas con movilidad reducida y no está indicada para niños menores de 5 años.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo.

Otros refugios y trincheras que puedes visitar en Valencia

Patrimonio bélico de Riba-roja del Túria:

Ruta "Caminando entre búnkeres y trincheras".

Riba-roja de Túria alberga fortificaciones defensivas construídas durante la Guerra Civil Española. Estas construcciones formaban parte de la línea defensiva Puig-Carasoles que protegía Valencia cuando  era capital de la República.

Otros refugios y trincheras que puedes visitar en España

El Museo-refugio de la Guerra Civil de Cartagena, es un espacio para el recuerdo y el conocimiento de la historia reciente de Cartagena, punto estratégico y objetivo primordial de los bombardeos de la guerra civil.

Aquí podrás descubrir y recorrer algunas de sus galerías, y escuchar los testiomonios de sus protagonistas. El audiovisual con sonidos e imágenes reales de la época te harán partícipe en primera persona de la dimensión y crudeza de la guerra desde el interior de un refugio.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas