Visita la Cañada de los Pájaros con niños
sin valorar
0
Horarios y fechasDe lunes a domingode 10 a 18h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 8.00€Web
Descripción

La Cañada de los Pájaros es una reserva natural situada en La Puebla del Ríoa 8 kilómetros del núcleo urbano, en las proximidades del Parque Nacional de Doñana y a 20 minutos de Sevilla

Es una excursión ideal para realizar con niños en la comarca Metropolitana de Sevilla, pues disfrutarán de la riqueza natural de la zona y del contacto con la fauna local de este extraordinario parque zoológico.

La Cañada de los Pájaros

Este espacio natural fue impulsado en 1986 y, poco a poco, con el esfuerzo de sus promotores se convirtió en reserva natural concertada por la Consejería de Medio Ambiente donde se desarrollan campañas de educación ambiental, actividades educativas y proyectos de cría en cautividad. Los terrenos se convirtieron pronto en un lugar en el que se concentra un número importante de especies amenazadas. Además se ha convertido en lugar de invernada para muchas de las aves que vienen a Doñana y en lugar de nidificación para otras muchas especies.

La cañada es una finca de 7,5 hectáreas, rodeada de arrozales que fue una antigua gravera abandonada hasta 1986, con charcas de agua y abundante vegetación  Ha sido restaurada por un joven matrimonio de biólogos españoles, convirtiéndola en un humedal importante y con una gran biodiversidad.

Fue declarada Reserva Natural Concertada de la Consejería de Medio Ambiente en 1991 (la primera declarada en España) y actualmente está incluida en la RENPA (Red de Espacios Naturales de Andalucía), en el Inventario de Zonas Húmedas de Andalucía y en el Plan Andaluz de Humedales.

La visita

La visita a esta área protegida puede ser libre o guiada (para grupos) y el objetivo principal es observar las aves de las marismas.

En un ambiente de paz y tranquilidad, el recorrido es de aproximadamente 1 kilómetro. En el camino pueden observarse más de 220 especies, unas 180 son autóctonas y el resto de otros continentes.

Si visitas la Cañada de los Pájaros, podrás ver aves salvajes y en semilibertad, variedades de patos, cigüeñas, espátulas, martinetes, cisnes, garzas, flamencos y especies en peligro de extinción como cercetas, cigüeña negra, focha cornuda, pato malvasía...etc. Todo ello rodeado de la flora característica representada por árboles como pinos, olivos, sabinas, alcornoques, junto a arbustos tipo jaras, romero ,brezos, lentiscos, zarzas...etc.

Como curiosidad, hay una colonia de 120 nidos de cigüeñas blancas, muchas de ellas anidando junto a los milanos negros en las copas de los pinos y árboles.

Otras actividades de la reserva

Otras actividades de las que puedes disfrutar si visitas la Cañada de los Pájaros son:

  • Programas de cría en cautividad de especies amenazadas.
  • Tienda de recuerdos.
  • Turismo rural.
  • Estudios de Etología.
  • Colaboración con universidades y entidades científicas para el desarrollo de estudios sobre alimentación, marcaje, comportamiento...etc.
  • Anillamiento científico.
  • Recuperar aves lesionadas o enfermas.

Además en abril, en la reserva de la Dehesa de Abajo, que se encuentra muy cerca de este punto, se celebra la Feria Ornitológica Doñana, que atrae cada año a miles de visitantes.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas