Visita virtual de los Frescos de San Nicolás
sin valorar
2
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

En Valencia tenemos nuestra propia 'Capilla Sixtana', la cual podemos visitar de manera online. La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir fue restaurada, saliendo a la luz una muestra pictórica. Es una de las primeras doce parroquias cristianas de la ciudad de València tras la reconquista de Jaume I en 1238.

Erigida como parroquia hacia 1242, fue reformada a iniciativa de la familia Borja en estilo gótico entre 1419 y 1455 contrayéndose la bóveda gótica de crucería en la nave central. Entre 1690 y 1693 se recubrió el interior con decoración barroca y pinturas al fresco de escenas de la vida de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir, diseñadas por Antonio Palomino y pintadas por Dionís Vidal.

Su restauración ha sido calificada como "la intervención arquitectónica y pictórico-ornamental más importante realizada hasta la fecha a nivel internacional por la magnitud de la obra y las técnicas empleadas”. 

Visita de manera virtual los Frescos de San Nicolás.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas