Visitar Lorca
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Lorca es una ciudad monumental localizada en el suroeste de la región de Murcia que ofrece gran diversidad de paisajes, desde las Tierras Altas del norte, el fértil valle del Guadalentín y la tranquila costa virgen de Calnegre declarada Parque Regional. 

¡Lorca es historia, patrimonio y tradición!

Lorca: "la ciudad barroca" y "la ciudad de los cien escudos"

Declarada Conjunto Histórico Artístico, Lorca es denominada la “ciudad barroca” por el importante legado monumental perteneciente a este estilo que alberga su centro histórico. Gracias a su denso patrimonio heráldico es también llamada “la ciudad de los cien escudos”, nombre que le otorgó un antiguo alcalde. De su nombre original toma el título de ciudad del sol.

Su casco antiguo y el recinto del castillo fueron declarados Conjunto Histórico Artístico el 5 de marzo del 1964, siendo el primero de la Región de Murcia con esta distinción.

Desde el Paleolítico hasta la romanización, en la villa de Lorca han confluido una gran diversidad de culturas y de colonizaciones, de la que son muestra los numerosos yacimientos arqueológicos, la Columna Miliaria de época romana, la Torre del Espolón o la Torre Alfonsina, entre otros.

El centro de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico Artístico por la cantidad y calidad de su patrimonio, ya sean edificios civiles o religiosos. La Plaza de España es el centro neurálgico del casco histórico de Lorca y aglutina gran parte de ellos.

¿Qué ver en Lorca?

El Castillo de Lorca data de época árabe con las torres vigía, muy importante para la vigilancia, sobre todo en situaciones donde la presencia de tropas del enemigo se hacían presentes. 

*La entrada general al castillo cuesta 6 euros.

La Iglesia de Santiago y la Iglesia de San Mateo con entrada gratuita, son las dos iglesias de Lorca con estilo renacentista. En la segunda iglesia se puede encontrar dentro un centro de artesanía.

En el centro del pueblo se encuentra la Plaza de España que está rodeada de: la antigua colegiata de San Patricio, el Pósito de Panaderos, la Casa del Corregidor y el Ayuntamiento.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas