Peñíscola es un lugar idílico donde pasar unos días en familia, donde se mezcla el turismo de sol y playa, familiar y cultural.
Si te acercas a este bello enclave, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, podrás descubrir una ciudad medieval adentrada en el mar, presidida por su famoso Castillo Templario que se encuentra en un fantástico estado de conservación.
Peñiscola es sin duda un opción perfecta ya que por lo completo de su oferta turística como por la calidad de la misma no dejará indiferente a nadie. ¿Quieres descubrirla?
La ciudad de Peñíscola se encuentra al norte de la Comunidad Valenciana, concretamente en la provincia de Castellón y se encuentra en un punto privilegiado del Mar Mediterráneo.
Cuenta con 79 km2 de extensión en todo el municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral.
Peñíscola es, sin duda, una ciudad cargada de historia. La ciudad antigua, coronada por la que fuera casa del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar.
En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística donde poder dar un paseo relajante en familia.
Se trata del mayor atractivo turístico de la ciudad y es conocido popularmente como el Castillo del Papa Luna.
Su construcción se realizó entre los años 1294 y 1307, a cargo de los Caballeros Templarios. Su dueño más ilustre fue Benedicto XIII de Aviñón, conocido como “Papa Luna”.
Este imponente castillo cuenta con una zona que corresponde a los orígenes templarios. Aquí destacan:
La segunda zona, más relacionada con la época papal, consta de varias salas y espacios construidos o adaptados en tiempos de Benedicto XIII y su sucesor Clemente VIII. Aquí destacan:
En el casco urbano de Peñíscola podemos encontrar dos playas claramente diferenciadas: la pequeña Playa Sur, ubicada al sur del casco antiguo, y la enorme Playa Norte, que se extiende desde la fortaleza hasta el límite municipal de Benicarló.
Sin embargo, las mejores playas y calas de Peñíscola se encuentran al sur del pueblo, repartidas por sus 15km de costa. Algunas de ellas son:
Visitar la Sierra de Irta, también ubicada al sur del pueblo, es otra de las cosas que podéis hacer en Peñíscola.
Este Parque Natural ofrece algunas rutas de senderismo y senderos homologados que son una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza y del turismo activo en familia.