Visitar Peñíscola en familia
Horarios y fechasSiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Peñíscola es un lugar idílico donde pasar unos días en familia, donde se mezcla el turismo de sol y playa, familiar y cultural

Si te acercas a este bello enclave, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, podrás descubrir una ciudad medieval adentrada en el mar, presidida por su famoso Castillo Templario que se encuentra en un fantástico estado de conservación. 

Peñiscola es sin duda un opción perfecta ya que por lo completo de su oferta turística como por la calidad de la misma no dejará indiferente a nadie. ¿Quieres descubrirla?

Peñíscola

La ciudad de Peñíscola se encuentra al norte de la Comunidad Valenciana, concretamente en la provincia de Castellón y se encuentra en un punto privilegiado del Mar Mediterráneo. 

Cuenta con 79 km2 de extensión en todo el municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral. 

Peñíscola es, sin duda, una ciudad cargada de historia. La ciudad antigua, coronada por la que fuera casa del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar. 

En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística donde poder dar un paseo relajante en familia. 

El Castillo del Papa Luna

Se trata del mayor atractivo turístico de la ciudad y es conocido popularmente como el Castillo del Papa Luna.

Su construcción se realizó entre los años 1294 y 1307, a cargo de los Caballeros Templarios. Su dueño más ilustre fue Benedicto XIII de Aviñón, conocido como “Papa Luna”

Este imponente castillo cuenta con una zona que corresponde a los orígenes templarios. Aquí destacan:

  • Los establos.
  • El aljibe.
  • El cuerpo de guardia.
  • La bodega (más tarde Salón del Cónclave).
  • La mazmorra.
  • El Patio de Armas.

La segunda zona, más relacionada con la época papal, consta de varias salas y espacios construidos o adaptados en tiempos de Benedicto XIII y su sucesor Clemente VIII. Aquí destacan:

  • Las Dependencias Pontificias: la Cámara Mayor, la Biblioteca, el estudio, su sala anexa y otras estancias en las que trabajó o hizo vida el Papa Luna. 
  • Sala Gótica.
  • La Iglesia.
  • La Sacristía.
  • La Casa de la Cisterna.

Playas y calas

En el casco urbano de Peñíscola podemos encontrar dos playas claramente diferenciadas: la pequeña Playa Sur, ubicada al sur del casco antiguo, y la enorme Playa Norte, que se extiende desde la fortaleza hasta el límite municipal de Benicarló. 

Sin embargo, las mejores playas y calas de Peñíscola se encuentran al sur del pueblo, repartidas por sus 15km de costa. Algunas de ellas son:

  • Playa Basseta: las aguas de esta pequeña cala se caracterizan por la abundancia de rocas en la orilla y de vegetación en los alrededores a la playa. Imprescindible visitarla para disfrutar de un bonito atardecer.
  • Cala Argilaga: la longitud de esta cala es de 40 m y su superficie total 480 m2 de guijarros.
  • Playa Irta: esta playa cuenta con arena dorada bastante gruesa y algo de grava. Al atardecer, los más aficionados a la pesca marítima se concentran en esta playa donde disfrutan de la naturaleza y la tranquilidad.
  • Playa del Pebret: tiene una longitud de 280 m y una superficie de 5.600 m2 de arena fina.
  • Cala de l'Aljub: la longitud es de 54 metros y su superficie total es de 648 m² de guijarros y arena.

Sierra de Irta y turismo activo

Visitar la Sierra de Irta, también ubicada al sur del pueblo, es otra de las cosas que podéis hacer en Peñíscola. 

Este Parque Natural ofrece algunas rutas de senderismo y senderos homologados que son una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza y del turismo activo en familia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas