Visitar Requena
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El municipio de Requena, a tan sólo 67 kilómetros de la ciudad de Valencia, cuenta con los viñedos más famosos de la provincia. 

Toma su nombre del árabe "Rakkana" y fue plaza fuerte, enclave estratégico, durante toda la edad media. De ahí sus torres y castillo, su situación elevada sobre el valle del Magro, sus puertas angostas y en cuesta. De su importancia en esta época nos hablan las casonas blasonadas, como el Palacio del Cid y las brillantes iglesias góticas de Sta. María, San Nicolás y el Salvador, en el barrio de la Villa.

¿Qué ver en Requena?

En donde hoy se abren sus amplias avenidas con toda clase de servicios por un moderno callejero, destacan el Monumento Universal a la Vendimia, la Plaza de Toros o el Teatro Principal.

En Requena podemos disfrutar de la cultura recogida en sus museos. Instalaciones públicas y privadas, dedicadas a conservar y divulgar la memoria de íberos y romanos, los trabajos tradicionales de la viña o la molinería y todas las particularidades e idiosincrasia local y comarcal.

¿Qué hacer en Requena?

Requena es también tierra, campo y vino. En su extenso termino municipal, el mayor de la Comunidad Valenciana con sus 816 Km2, se extienden las viñas entre montes y ríos

En la gastronomía requenense destacan los platos recios: gazpachos, morteruelo y cachulí, en donde, sin olvidar los típicos bollos de magras con sardinas, resalta el embutido fresco o curado, orgullo de nuestros artesanos y reconocido por sus calidades.

Recomendamos visitar el Paraje Natural Municipal Villingordo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas