Visitar Requena
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Pueblos
Albacete provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Albacete provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Pueblos en Albacete provincia
Pueblos en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El municipio de Requena, a tan sólo 67 kilómetros de la ciudad de Valencia, cuenta con los viñedos más famosos de la provincia. Toma su nombre del árabe Rakkana y fue plaza fuerte, enclave estratégico, durante toda la edad media. De ahí sus torres y castillo, su situación elevada sobre el valle del Magro, sus puertas angostas y en cuesta. De su importancia en esta época nos hablan las casonas blasonadas, como el Palacio del Cid, y las brillantes iglesias góticas de Sta. María, San Nicolás y el Salvador en el barrio de la Villa.

Qué ver en Requena

En donde hoy se abren sus amplias avenidas, con toda clase de servicios por un moderno callejero, en el que destacan el Monumento Universal a la Vendimia, la Plaza de Toros o el Teatro Principal.

En Requena podemos disfrutar de la cultura recogida en sus museos. Instalaciones públicas y privadas dedicadas a conservar y divulgar la memoria de íberos y romanos, los trabajos tradicionales de la viña o la molinería y todas las particularidades e idiosincrasia local y comarcal.

Qué hacer en Requena

Requena es también tierra, campo y vino. En su extenso termino municipal, el mayor de la Comunidad Valenciana con sus 816 Km2, se extienden las viñas entre montes y ríos. 

En la gastronomía requenense destacan los platos recios: gazpachos, morteruelo y cachulí, en donde, sin olvidar los típicos bollos de magras con sardinas, resalta el embutido fresco o curado, orgullo de nuestros artesanos y reconocido por sus calidades.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas