Visitas guiadas al Puntal dels Llops
Horarios y fechasAgosto y septiembrex a d de 10:00 a 14:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 90-120 min Gratis46169 Olocau, Valencia
Descripción

El Puntal dels LLops, situado en la población de Olocau, comarca del Campo de Turia, fue una fortaleza para la defensa y vigilancia del territorio edetano ocupada entre los siglos V y II AC. 

Desde este yacimiento situado cerca del Parque Natural de la Sierra Calderonase puede disfrutar de unas vistas más que envidiables. 

Desde el yacimiento se alcanzan vistas que dominan el extenso paisaje del Campo de Túrial’Horta de València y el litoral. En las laderas del puntal se encuentran restos de bancales y antiguos cultivos de olivos, vides, algarrobos e higueras.

Fue la residencia de un aristócrata miembro de la élite guerrera ecuestre de Edeta, su familia y las gentes que dependían de él. 

Desde aquí se puede observar su impresionante muralla, la torre de vigilancia y un conjunto de habitaciones abiertas a una calle central, que recorre todo el asentamiento. Una visita recomendable para que los peques conozcan parte de la historia de nuestras tierras valencianas.

Además de las actividades militares, las excavaciones mostraron que en el poblado se llevaron a cabo actividades domésticas cotidianas tales como la preparación de alimentos, con prácticas rituales y actividades agrarias, mineras y artesanales.

El Puntal dels Llops fue abandonado apresuradamente a finales del siglo III AC o principios del siglo II AC, por los incendios y derrumbes que ocurrieron en la zona. La destrucción del poblado se relaciona con los cambios territoriales y políticos, que llevaron a cabo los romanos durante la conquista de la Península Ibérica y esto pudo ocasionar la desmembración del sistema defensivo y territorial edetano.

Visita al Puntal dels Llops

El acceso al yacimiento arqueológico se realiza por un sendero a la altura del cementerio de Olocau. Existe un servicio de visitas guiadas promovido por el Ayuntamiento de Olocau y el Museo de Prehistoria de Valencia. Se recomienda contactar con los guías para acceder al yacimiento

Además el Museo de Prehistoria de Valencia expone diversos objetos encontrados en el Puntal dels LlopsUna pequeña exposición se encuentra en la casa de la Señoría de Olocau.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas