Si queremos disfrutar de las noches de verano para hacer actividades que nos permitan conocer el patrimonio histórico y cultural, en Paterna es posible gracias a que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado nuevas visitas turísticas nocturnas para que podamos llevarlo a cabo.
Durante las noches de los viernes de julio y agosto en horario de 20 a 22 horas podremos disfrutar de visitas guiadas a los monumentos más emblemáticos, acompañados por un guía que nos desvelará curiosidades y anécdotas sobre la historia de Paterna.
Este año deberemos seguir las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad y el uso de mascarilla será obligatorio.
Además, han variado el recorrido y, a las visitas a la Torre y el Calvari, se suman la Iglesia de San Pedro, el Casino de la plaza del Pueblo, emblemático edificio epicentro de la vida paternera a finales del siglo XIX, la Casa Hostal y el Espacio Cultural “Coves del Batà”.
Los grupos saldrán de la Oficina de Turismo acompañados por un guía y finalizará con la visita al interior de la Torre desde donde podremos disfrutar de las vistas desde lo alto del monumento.
Las plazas para participar en las visitas son limitadas y las personas interesadas deberán reservar su plaza.
Por otro lado, la concejala Espinosa también ha destacado que “a partir de este fin de semana, el Calvari y la Torre abrirán los sábados de 19 a 22 h para visitas libres que deberán concertarse llamando a la Oficina de Turismo al 96 305 31 24 o al 607 218 403 para evitar aglomeraciones”.