Vive el verano en Finestrat
Horarios y fechasDel 10 de julio al 14 de agosto de 2021
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Este verano, Finestrat es un destino ideal con una programación cultural para toda la familia. Las tardes y las noches de julio y agosto se transforman en el escenario perfecto para mayores y peques con el entorno natural de Finestrat como acompañante, a las faldas de la montaña Puig Campana o a la orilla del mar mediterráneo desde la Cala.

Un entorno privilegiado para dejarnos envolver por la cultura de calidad y al aire libre. También el casco histórico tradicional, con lugares emblemáticos como el Auditori del Castell. ¿Queréis conocer todo lo que tienen preparado? ¡Vamos allá!

Verano cultural en Finestrat 2021

La programación titulada “Estiu Cultural a Finestrat” comienza el sábado 10 de julio y finaliza el sábado 14 de agosto. Os la mostramos a continuación:

Sábado 10 julio / Auditori El Castell / 22:00 h
Concierto de la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí. Una agrupación en la que los instrumentos de cuerda como bandurrias, laudes y guitarras tienen el mayor protagonismo.

Domingo 11 de julio / Terra Marina / 22:00 h
El cine toca a la puerta de la urbanización Terra Marina con la proyección de Aladdín, el clásico de Disney inspirado en la colección de cuentos populares “Las mil y una noches”.

Sábado 17 de julio / Plaça de l’Àmfora / 22:00 h
Un homenaje a los musicales más famosos de todos los tiempos con “Érase una vez…” de Taules teatre. Voces en directo y divertidas coreografías cautivarán a todos los públicos con un enfoque lleno de vitalidad y creatividad. Lo disfrutaremos desde la orilla del mar mediterráneo, en la Cala de Finestrat.

Domingo 18 de julio / Balcón de Finestrat / 22:00 h
Nos vamos de fiesta al aire libre y al ritmo de la música de la época dorada de las Big Bands americanas ¿Quién nos hará bailar? Alonis Band en la urbanización “Balcón de Finestrat”.

Domingo 25 de julio / Urbanización Golf Bahía / 22:00 h
Nos encantan las marionetas y nos encanta reírnos con las marionetas. Pensando en peques y mayores tendremos el espectáculo de títeres “Pepito Pegón” d’Entucole.

-

PODÉIS VER EL CARTEL COMPLETO AQUÍ.

-

Sábado 31 julio / Auditori El Castell / 22:00 h
Cerraremos julio con otro musical de Taules Teatre. En esta ocasión más de 30 actores sobre el escenario, niños y adultos que recrearán las emocionantes aventuras de “Peter Pan”.

Domingo 1 de agosto / Auditori El Castell / 22:00 h
Ya en agosto el teatro pisa la escena con la Companyia Aiguamar Teatre y la obra “Trio Faraona” en el que un grupo de animadores se dedican a criticar celebraciones tradicionales como la Primera Comunión, la Navidad o las Fallas. Además de galardonada, la obra ha tenido una excelente acogida por parte de la crítica y del público en general.

Viernes 6 de agosto / Auditori El Castell / 22:00 h
No podía faltar en los veranos de Finestrat las noches de “Jazz a l’Ermita”. En esta edición 2021 con la Big Band Cac “Verge de la Pau”. Un espectáculo de música en vivo con diferentes estilos como el swing, la balada, fast rock, funk, chachacha, samba o el latin.

Sábado 7 y domingo 8 de agosto / Plaça de l’Àmfora / de las 12:00 h del sábado a las 22:00 h del domingo
La expresión artística pictórica también tiene su espacio en esta programación estival. Llega el “Art al carrer” hasta la Cala de Finestrat. Concretamente a la Plaça de l’Àmfora con la exposición de las obras realizadas por los alumnos de la Escuela de pintura “Puig Campana Art”.

Viernes 13 de agosto / Plaça de l’Àmfora / 22:00 h
Para poner el broche final al “Estiu Cultural” habrá dos eventos protagonizados por las agrupaciones musicales con más tradición en Finestrat. El Centre Musical Puig Campana, recién celebrado su 50 aniversario, trae a escena un fabuloso concierto.

Sábado 14 de agosto / Plaça de l’Àmfora / 22:00 h
Y la Agrupació Coral de Finestrat será anfitriona del acto de clausura de l’Estiu Cultural: la XXIII Trobada de la Cançó de la Mar. Un encuentro de corales que todos los años llena de música melódica la Cala de Finestrat.

-

PODÉIS VER EL CARTEL COMPLETO AQUÍ.

-

Actividades infantiles gratuitas en la playa

Para los más peques de la casa, Finestrat tiene preparado un programa de actividades infantiles gratuitas con el que se lo pasarán en grande. Todos los martes, jueves y sábados del veranoen horario de 10:00 a 14:00 hla playa de la Cala de Finestrat se llenará de diversión para peques de 3 a 12 años.

Deportes (voley playa, fútbol playa, bádminton, balonmano), manualidades, juego de relevos, olimpiada playera, globoflexia, talleres de arqueología, concursos de castillos de arena o tatuajes de henna. Y en todas ellas estarán acompañados y guiados por monitoresTambién habrá jornadas recreativas dirigidas a fomentar el juego en familia, además de varios días de juegos acuáticos en la arena.

En todas las actividades se seguirán las indicaciones que dicten las autoridades sanitarias para contener la pandemia. Para participar, solo es preciso acudir al espacio de la playa ubicado entre el puesto de socorrismo y el parque infantil de juegos.

Conciertos, teatro, musicales, títeres, cine, exposiciones... el verano es para dejarse llevar, para recuperar emociones y para dejarse envolver por las sensaciones que nos trae la programación cultural de Finestrat. Todo invita a pasear por Finestrat, bien por la orilla del mar, bien por las calles del casco histórico siguiendo la ruta de paneles “Descubre Finestrat”.

Porque en Finestrat... Lo tenéis todo. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas