Volcán de San Antonio en La Palma
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Una de las atracciones turísticas más importantes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es la visita al volcán de San Antonio en la localidad de Fuencaliente.

Siendo uno de los lugares con más encanto del sur de la isla y dotado además de un Centro de Visitantes, el volcán de San Antonio se ha convertido hoy en día en el escenario perfecto para conocer y aprender acerca de la actividad volcánica tan característica y típica de la isla de La Palma.

Su fácil accesibilidad, así como la perfecta formación del cráter y las extraordinarias vistas que alberga desde su mirador al volcán de Teneguía, han convertido al volcán de San Antonio en una de las excursiones obligadas para hacer en familia en el archipiélago canario.

¿Sabías que...?

El 17 de noviembre de 1677 el suelo de la isla de la Palma comenzó a temblar y el volcán de San Antonio entró en erupción. Comenzó a expulsar lava y sepultó lugares tan importantes como las aguas termales de la Fuente Santa, así como viviendas cercanas a Roque Teneguía. Indirectamente, a causa de los fuertes temblores, parte de la iglesia de San Antonio Abad se vino abajo.  Problemas que no cesaron hasta el fin de la erupción el 21 de enero de 1678.

Visita al volcán de San Antonio en familia

El volcán de San Antonio se encuentra justo en el tramo final de la famosa ruta de los volcanes y por donde discurre parte de la "Transvulcania". Esta carrera es un recorrido de larga distancia que está considerada como una de las ultramaratones de montaña más duras de las Islas Canarias y una de las más importantes de España.

Para visitar el volcán de San Antonio, os proponemos un agradable paseo desde el Centro de Visitantes hasta la cima del volcán. Se trata de un recorrido corto de menos de 500 metros, de baja dificultad y apto para todos los públicos, así como personas con movilidad reducida y carritos de bebés.

La visita al volcán de San Antonio tiene un coste de 5€ para el público en general y 3,50€ para residentes, incluyendo:

  • Parking: se encuentra junto al Centro de Visitantes.
  • La visita al Centro de Visitantes.  
  • Paseo por encima del cráter.

Por otro lado el Centro de Visitantes cuenta con una sala de audiovisuales, distintas salas con paneles explicativos, además de una pequeña tienda de souvenirs y un bar.

*Horario Centro de Visitantes del volcán de San Antonio: del 1 de octubre al 20 de junio de 9:00 a 18:00h. En verano (julio, agosto y septiembre) de 10:00 a 19:00h.

¿Cómo llegar al volcán de San Antonio?

Para llegar al volcán de San Antonio en coche desde Santa Cruz de Tenerife, tomaremos la LP-2 en dirección sur. Una vez lleguemos a los Canarios (situado al sur de Fuencaliente de La Palma), veréis una señalización con desvío a la izquierda. que os indicará el volcán de San Antonio.

Fotos: La Palma Biosfera.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas