Visita al poblado romano cerca de Calatayud
Horarios y fechasLunes cerradom de 10 a 13h; mi y j de 10 a 14h; v y s de 10 a 13h y de 16 a 18h; d de 10 a 13h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Bílbilis es una ciudad romana del siglo I-II d.C época de mayor esplendor del imperio romano. Fue construida en las laderas de tres cerros; Bámbola, San Paterno y Santa Bárbara, sobre los ríos Jalón y Ribota que la rodean, en la comarca Comunidad de Calatayud.

La ciudad romana, fundada por Augusto, se construyó sobre la ciudad celtibérica. Actualmente se pueden visitar el foro, el teatro, que se encuentra en proceso de excavación y con capacidad para cerca de 4.500 espectadores, las termas y varios conjuntos de viviendas, que permiten comprender cómo se vivió en una ciudad con un alto nivel de vida. Se fue despoblando hasta finales del siglo IV. Un pequeño asentamiento medieval volverá a ocupar el lugar entre los siglos XII-XIII. El Municipium Augusta Bílbilis, nombre que recibía en tiempos romanos, fue el lugar de nacimiento de uno de los más importantes poetas latinos, Marco Valerio Marcial (h. 40-104 d. C.).

La visita

Os recomendamos comenzar la visita por el Museo de Calatayud, donde os proporcionaran información sobre Bílbilis y podréis conocer sus restos materiales y los datos esenciales de la antigua ciudad romana. A continuación, podéis comenzar a visitar Bílbilis, en una visita libre con una localización geográfica que os va a encantar a pequeños y mayores. Una vez terminada la visita podéis continuar y visitar Calatayud o las Hoces del Jalón, espacio natural incluido en la Red Natura 2000 como Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA).

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas