Yacimiento arqueológico de Numancia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingode m a d de 10h a 13:45h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El yacimiento arqueológico de Numancia abarca el extenso y elevado cerro de La Muela de Garray, en la comarca de Frentes en Soria.

Dentro de este podemos ver la estructura de la ciudad, el trazado de sus calles y de algunos restos que nos muestran como era la vida en el lugar. Entre los más destacados están los vestigios de la muralla y puerta norte, el cerco de Escipión, los pequeños baños romanos, el edificio público con su desagüe, el aljibe con escaleras, la casa romana, la casa celtibérica, la casa con patio porticado, los molinos de mano, el barrio sur…etc.

Ninguna otra ciudad celtibérica ha aportado ni tan cuantiosas ni tan valiosas cerámicas pintadas, que combinan sus valores estéticos y artísticos, ofreciendo una valiosa información sobre aspectos de la vida, vestimenta, armamento, disfraces, máscaras, danzas o rituales y costumbres de los celtíberos, manifestando rasgos originales y únicos.

El terreno que ocupa el yacimiento, la finca Garrejo, fue donado en su día a Garray por el vizconde de Eza, y el conjunto declarado Monumento Nacional a finales del siglo XIX. Excavada por Schultten en 1908, los sucesivos trabajos arqueológicos han descubierto dos ciudades: una más antigua de época celtibérica y, sobre ella, otra posterior de época romana, acomodada a la estructura de la anterior. La amplia superficie excavada permite conocer su trazado con las calles en retícula irregular, sin dejar espacios libres o plazas.

Su visita se inicia en la Casa de Recepción, donde un vídeo y CD-Rom, con la reconstrucción de la historia de la ciudad en tres dimensiones, proporcionan al visitante las claves necesarias para entender los restos arqueológicos.

Visitas

Para visitar el yacimiento arqueológico de Numancia hay que realizar la compra anticipada de las entradas a través de su página web.

Los horarios de las visitas guiadas son los siguientes:

- Enero-Mayo/Octubre-Diciembre:

  • Martes a sábado: 11:00, 12:30 y 16:30.
  • Domingos y festivos: 11:00 y 12:30.

- Junio-Septiembre:

  • Martes a sábado: 11:00, 12:30 y 16:30.
  • Domingos y festivo: 11:00 y 12:30.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas