Yacimiento de Arte Rupestre de Siega Verde
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Salamanca provincia
Rutas y Excursiones en Salamanca provincia
Horarios y fechasDe jueves a domingo11:00, 12:30 y/o 16:00
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 90 min hasta 7.00€Web
Descripción

El Yacimiento de Arte Rupestre de Siega Verde se encuentra los márgenes del río Águeda, cerca de la localidad de Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca

Fue descubierto en 1988 por Rosario Pérez Martín y Manuel Santonja Gómez, del Museo de Salamanca, mientras realizaban unas prospecciones arqueológicas. El Conjunto de Arte Paleolítico de Siega Verde fue también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el día 1 de agosto de 2010. 

Este gran conjunto de representaciones de animales nos ofrece un total de seiscientas cuarenta y cinco figuras que conforma el mayor enclave con grabados paleolíticos que hay en España. Entre los animales representados podemos observar équidos, bóvidos, cápridos y cérvidos. Además, encontramos una serie de signos en su mayoría claviformes.

Por lo general, las figuras aparecen en pequeños grupos de dos y seis representaciones de mediano y gran tamaño. A pesar de esto, también son comunes las representaciones aisladas en pequeños afloramientos rocosos.

Las visitas al yacimiento se realizarán siempre en grupos pequeños de quince personas con el fin de que las representaciones no sufran ningún daño. Por este motivo también hay zonas que no podremos visitar. Las visitas deben concertarse previamente, pero el visitante podrá asistir por libre, siempre que se adapte a los horarios y cupos de visitantes.

También es posible solicitar una visita guiada por el itinerario completo que está compuesto por catorce paneles en los que podremos ver los grabados. Además, para que nuestra visita tenga un carácter más académico, podremos acudir antes de comenzar la ruta al Aula Arqueológica, donde recibiremos explicaciones sobre el yacimiento y los grabados que nos ayudarán a comprender y apreciar más aún la calidad de Siega Verde.

Para asegurarse la visita al yacimiento tendremos que realizar RESERVAPara una mejor organización de las visitas, es necesario que nos presentemos 10 minutos antes de la hora reservada.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas