Yacimiento de Cancho Roano
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año l a v de 10 a 14 h - 17 a 20 h; s de 10 a 14 h - 16 a 18 h; d de 10 a 14 h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Definición 

El yacimiento de Cancho Roano es el yacimiento más popular del territorio de Extremadura, se localiza en el área de Zalamea de la Serena (Badajoz), en la comarca de la Serena.

En este santuario se realiza el culto a un santo y estuvo habitado desde el siglo VII al siglo VI a.C. Además cuenta con un centro de interpretación en el que encontrarás información más detallada sobre este yacimiento.

Ubicación 

En la localización del yacimiento, anteriormente, se encontraron diversas construcciones, la más antigua consistía en una cabaña con forma de óvalo construida en la piedra durante el siglo VII a.C,. A raíz de esta construcción, se hicieron 3 edificaciones sagradas.

El edificio que primero se realizó, después de la cabaña primigenea, fue llamado Santuario Orientalizante y se construyó en la misma época del inicio de la cultura tartésica (según los griegos los Tartessos, fueron la primera civilización de Occidente).

Hoy en día, si visitamos esta construccón sólo podremos contempalr su sala de culto.

Se empezó a construir una nueva construcción de carácter religioso, dividida en tres partes sobre los restos del Santuario Orientalizante. 

Esta constucción cuenta con un pozo y un foso, debido a que el agua significaba un elemento sagrado para el culto.

Esta última edificación, se remplazó por el santuario, que también hacía de palacio, llamado Cancho Roano y de carácter religioso.

Composición 

El santuario tiene dos pisos y es de base cuadrangular. Está situado en dirección este, en su puerta de acceso también contaba con dos torres como la anterior construcción y al entrar se podía observar en el patio el pozo. El edificio contaba con un foso a su alrededor como método de defensa.

El yacimiento de Cancho Roano proporcionó distintos objetos y materiales al museo arqueológico como:  elementos para montar, cargar o enganchar a los caballos, una pequeña estatua en forma de caballo, una vajilla de celebración, utensilios para trabajar...etc.

Existe un centro de interpretación muy cerca del yacimiento, que proporciona información detallada acerca del mismo.

En el área de la Serena, se puede encontrar otros yacimientos como el yacimiento arqueológico de Hijovejo 

"Diputación de Badajoz. Ayuntamiento Zalamea de la Serena."

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas