Ruta del Tambuc
1
4
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 4h GratisWebCV-580, 46198 Millares, Valencia
Descripción

El yacimiento icnológico de Tambuc ofrece un plan estupendo para que los más pequeños aprendan sobre los dinosaurios, mientras descubren sus huellas. 

Pues la ruta ofrece más de 400 huellas sobre el lecho de la rambla del Tambuc.

Acceso

El acceso al yacimiento es bueno, cuenta con un área de estacionamiento para dejar el coche y cuenta con un acceso fácil para todos los públicos. 

La ruta está bien señalizada, lo que facilita el recorrido del yacimiento viendo las principales icnítas (pisadas de dinosaurio fosilizadas en los estratos, o huellas de dinosaurio como dirán los niños al observarlas).

El Yacimiento de Icnítas del Tambuc

El yacimiento de icnitas del Tambuc es el más grande e importante de la Comunidad Valenciana, si bien no es el único. Ofrece huellas de diferentes tipos de dinosaurio (que caminaban con dos o cuatro patas) y de diferentes tamaños.

Para una mejor conservación se han habilitado pasarelas en las zonas donde mayor concentración de icnitas hay. 

Puedes visitar las huellas de dinosaurio con la familia en cualquier época del año. Por su buena conservación seguro que los pequeños amantes de los dinosaurios, disfrutarán de las huellas que quedaron fosilizadas por su pisada hace millones de años, en el Cretácico

Se trata de un buen plan para estar en contacto con la naturaleza, con el pasado y para aprender los valores de la conservación de la misma.

Otro yacimiento muy recomendable para visitar y disfrutar con vuestros pequeños es el yacimiento de Corcolilla

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas