La Zona de Baño en el Pantano de Ruesga es una parada estupenda para aquellas familias que quieran tomarse un respiro junto con los niños en medio de la naturaleza.
El Pantano de Ruesga, situado en el centro de la comarca de la Montaña Palentina, es de los más pequeños de Castilla y León. Sin embargo, se trata de la excusa perfecta para que os animéis a hacer una ruta en plena montaña.
El embalse de Ruesga ocupa unas 106 hectáres de superficie y alcanza una profundidad de hasta 20 metros. Aunque sea el más pequeño de su Comunidad Autónoma es de los más viejos. Pues se construyó en el año 1923 en Cervera de Pisuerga para almacenar y controlar el agua del río Rivera. Además, forma parte de la Ruta de los Pantanos, la cual puede resultar muy atractiva si se quiere pasar junto a los ríos Pisuerga, Ruesga, Requejada y el Carrión.
El área recreativa de la zona de baño de Ruesga se sitúa en el mismo Embalse de Ruesga, que a su vez, lo separan 3 kilómetros de Cervera de Pisuerga.
Si visitáis la zona en los meses de verano, no hay duda de que un baño en el pantano os renovará para finalizar las rutas que hayáis realizado. Pues se trata de un paraje natural donde podéis descansar en la zona de arena, en el jardín, tomando el sol o incluso...¡se pueden alquilar barcas!
Foto: Cit Cervera (diario palentino)