Zoobotánico Jerez
sin valorar
0
Parques atracciones
Cádiz provincia
Parques atracciones en Cádiz provincia
Horarios y fechasDe martes a domingooct-abr: de 10 a 17h / may-sep: de 10 a 18h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 9.30€Web
Descripción

El ZooBotánico Jerez es uno de los parques zoológicos más antiguos de España, comenzando a funcionar en los años 50, y de más prestigio. En él se desarrollan programas de conservación y reproducción de especies tan importantes como el Ibis Eremita, el León Asiático y el Lince Ibérico.

Además, cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1.300 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes. En él pueden observarse los clásicos animales de los zoos como leones, jirafas, hipopótamos y muchos otros animales.

Junto a esta vertiente conservacionista no podemos olvidar las labores educativas y de investigación. Labores que enmarcan al Zoobotánico Jerez en la única filosofía que se pueden permitir actualmente las instituciones zoológicas: conservar, educar e investigar.

Uno de los objetivos de este zoo es la conservación de especies amenazadas, ya que en los últimos años se han desarrollado planes para proteger a los linces y a los ibis, por mencionar algunos ejemplos.

Coincidiendo con el 60 aniversario de el Zoo de Jerez, este ha habilitado una parcela para una de las especias más amenazadas del planeta, el Lince Ibérico, así que ahora gracias a esta iniciativa puedes vivir una experiencia única e irrepetible, ya que puedes contemplar al Lince como nunca lo hubieses imaginado. El Zoo de Jerez es el primer centro donde puedes contemplar directamente al felino más amenazado del planeta y del que quedan pocos ejemplares.

Cerrado todos los lunes excepto:

  • Lunes festivos y de vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa.
  • Todos los lunes desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, ambos incluidos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas