Ruta del Faro del Albir
sin valorar
2
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1-2h GratisCarrer Neptú, 26, 03581, Alicante
Descripción

La ruta del Faro del Albir es una excursión ideal para hacer en familia dada su baja dificultad.

Podemos elegir hacerla a pie, en bici, con nuestra mascota...etc. En el camino podremos pararnos en los miradores a observar con detalle la costa alicantina, la bahía de Altea y el Racó de l’Albir. Al final de sus 5 km llegará la recompensa, unas vistas espectaculares.

¿Cómo llegar al Faro del Albir?

Si vas a hacer la ruta del Faro del Albir en coche debes dirigirte a Alfàs del Pi. Al llegar al término municipal por la N-332 se podrán seguir las señales que indican cómo dirigirse al punto de inicio de la excursión. 

Puedes dejar el coche en el parking del Faro del Albir, es gratuito y tiene un merendero para tomar algo antes de empezar a caminar. El camino está bien señalizado a la entrada al Parque Natural de la Serra Gelada.

El parque natural ofrece varias señalizaciones sobre la flora de la zona, algunas especies están incluso en serio peligro de extinción, por lo que recomendamos que se tenga cuidado y se enseñe a los más pequeños a respetar e interpretar las señalizaciones. 

¿Qué ver en el Faro del Albir?

De camino al Faro pasaremos por la Cova de la Ballena. Se trata de una cueva que tiene la forma de boca de una ballena, de ahí recibe su nombre, fruto de la erosión de la roca con el golpeo de las olas del mar. Puedes crear una historia si haces la ruta del faro del Albir con tus hijos hablándoles de la ballena que vigila que ningún barco se acerque a la roca.

La ruta al faro esconde otros secretos, como las minas de ocre del Albir que, de camino al faro, te encontrarás. Son unas minas de época romana y deben su nombre al mineral rocoso (mezcla del óxido de hierro con arcilla) que allí se extraía. Su color rojizo, tan característico, crea un bonito contraste con el verde que le rodea.

Al llegar al faro del Albir podréis disfrutar de las vistas, además de descubrir los restos de la Torre Bombarda, una torre vigía situada sobre el acantilado que utilizaban los centinelas para vigilar la bahía.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas