Ruta amarilla a Portaceli
sin valorar
2
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años 1,5h GratisPorta Coeli, 46117, Valencia
Descripción

Con esta sencilla ruta de 5 km nos adentraremos en el Parque Natural de la Sierra Calderona. Partiendo desde el área recreativa del Pla de Lucas, donde podremos disfrutar de un picnic al finalizar la ruta, visitaremos lugares como el Mirador de La Pedrera, desde donde podremos contemplar todo el valle de Lullen con una majestuosa vista de la Cartuja de Porta Coeli, situada al pie del macizo de Rebalsadores.

La ruta no se puede realizar en bicicleta, por tanto se tendrá que hacer andando. La duración estimada es de 1 hora y 30 min aproximadamente y tiene una dificultad baja por lo que podréis hacerla con los peques sin problema.

Nos encontramos en la puerta de entrada de la Sierra Calderona por los montes de Portaceli. Una zona con un entorno natural de gran valor ecológico y un lugar destinado al esparcimiento y al ocio que todos debemos respetar y cuidar.

Cómo acceder al punto de inicio de ruta

  • Desde Náquera en dirección a la población de Serra, encontramos un desvío a la izquierda que nos lleva a Portaceli y al área recreativa del Pla de Lucas. El inicio de la ruta está en el mismo cruce de las carreteras que van a la derecha a la Cartuja y a la izquierda a la carretera de Bétera - Olocau.
  • Desde Bétera, saliendo de la población en dirección a Náquera - Serra, tomar el desvío que se dirige a Olocau y en la segunda rotonda coger el desvío a la derecha en dirección Base Militar - Portaceli. Llegamos al área recreativa del Pla de Lucas, allí en el cruce con la carretera de Náquera se encuentra la señal de inicio de ruta.

La ruta

  1. El comienzo de la ruta será en el área recreativa del Pla de Lucas, una zona llena de pinos salpicados de manchas de monte bajo mediterráneos. Si observamos bien hay algunos arboles que llegan a tener mas de un siglo de vida. También podremos ver y oler diferentes plantas como el tomillo, el romero, la albaida y la ruda.
  2. Tras esto seguiremos nuestro camino hasta el Mirador de la Pedrera, donde disfrutareis de unas vistas alucinantes de la Cartuja de Porta Coeli, situada al pie del macizo de Rebalsadores. Justo en ese punto, si miramos hacia la derecha, podremos observar una cantera de piedra del jurásico medio y explotada desde 1400 aproximadamente. Esta cantera fue propiedad de los cartujos y las piedras se utilizaron para construir la Iglesia de la Cartuja. Por ultimo, podréis observar un momento uno de los peores momentos que sufrió este maravilloso paraje, el incendio forestal de agosto de 1992.
  3. Continuaremos el camino y llegaremos hasta una zona que fue aprovechada para usos agrícolas. Aquí podréis imaginaros a nuestros antepasados trabajando la tierra con esmero y cuidado. En esta tierras había desde olivos hasta algarrobos o incluso higueras, trigo y viñas. Estas ultimas, las viñas, fueron de las mas famosas de la época por los grandes vinos y licores que tenia el lugar.
  4. Para volver al lugar de inicio del itinerario continuaremos por el camino siguiendo las señales teniendo en cuenta que hay un lugar en el que hemos de cruzar el barranco de Portaceli que tenemos a nuestra izquierda y continuar por el camino siempre siguiendo las indicaciones.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas