Ruta guiada por Catadau y Llombai
sin valorar
0
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCatadau - 35 min de Valencia
Descripción

Tods los años se organiza el programa de rutas “Entre Comarques”, una serie de visitas turísticas guiadas por las comarcas de la Vall d’Albaida, la Ribera Alta i Baixa y la Safor. En esta ocasión conoceremos las poblaciones de Catadau y Llombai.

A través de esta iniciativa se pretende dar a conocer la gran variedad de recursos históricos, artísticos, culturales, naturales, festivos y tradicionales de estos municipios de gran valor patrimonial, ecológico, monumental y paisajístico.

Es imprescindible llevar calzado cómodo para caminar.

Catadau

Este municipio de la provincia de Valencia, está situado en la comarca de la Ribera Alta, más concretamente, en el Valle dels Alcalans.

Lugares de interés

  • Iglesia Parroquial: está dedicada a San Pedro Apóstol. En 1535 fue designada rectoría de moriscos. El primitivo templo fue construido sobre el solar de una mezquita, posteriormente en 1730 fue edificado otro, destruido en 1936 en el que además se queman las imágenes en la plaza, siendo levantado posteriormente de nueva planta el actual. Está ubicada próxima al Ayuntamiento, en los inicios de la calle Mayor.
  • Centro Católico Social de Catadau: obra de estilo modernista del arquitecto Enrique Viedma Vidal en 1914.
  • Castillo de Catadau: se trata de una casa construida sobre los restos o bien de una posible muralla, que debía defender la población de Catadau durante la época medieval, o bien de alguna torre o pequeña fortificación que allí se situaba. Los restos que se han conservado son muy pocos, pese a ello puede distinguirse una parte de muro construida a base de mampostería y argamasa.


Llombai

Este municipio limita con Catadau. También forma parte de la comarca de la Ribera Alta y está situado al lado del río Magro.

Lugarés de interés

  • Iglesia Parroquial de la Santa Cruz de Llombai: construida en al antiguo convento de los dominicos, fundado en  1545 por orden de San Francisco de Borja, 1.er Marqués de Llombay. Se trata del último ejemplo del gótico rural valenciano construido. Sufrió graves daños en el asalto de julio de 1936.
  • Ermita de San Antonio Abad: que data del siglo XVII. 
  • Castillo de Aledua: claro ejemplo de construcción musulmana de defensa taifal, visible desde todo el Marquesado. Sólo se conserva la torre principal y parte del muro defensivo de esta. Es muy similar a los demás castillos de la zona, en especial, de los de Benifaió y Picassent. 


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas