Mirador de aviones del Prat
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCamí Reial de, Carrer de València, S/N, 08820 Barcelona
Descripción

Sentémonos y miremos al cielo para descubrir la emoción de ver los aviones de cerca

Los miradores de aviones del Prat, en la carretera de la playa, nos permiten conocer y familiarizarnos con la gran diversidad de aviones que llegan al Aeropuerto del Prat.

El mirador

El mirador fue construido en el año 2007, ya que había mucha expectación para cientos de vecinos de la población el hecho de ver cómo despegaban y aterrizaban las aeronaves. Al lado del parque Delta de Llobregat, situado en una ubicación privilegiada, junto a la cabecera de la pista principal y a lo largo de toda la línea de la playa, el mirador permite que tanto los aficionados a la fotografía como familias enteras, pasen un rato agradable y relajado de una manera apasionante. 

El mirador está compuesto de 3 zonas:

  • Zona de los bancos de piedra para ver aterrizar los aviones: es una zona triangular de unos 100 metros, donde hay instaladas una veintena de bancos de cemento, donde los interesados pueden disfrutar de la actividad aérea de una manera relajada y mucho más cómoda. En esta zona, además de los bancos, existe un cartel informativo de la utilización de las pistas del aeropuerto, así como otros con los diferentes tipos de aviones que se pueden contemplar.
  • Mirador del Camí de València para ver aterrizar los aviones: en esta zona es muy común ver varios “spotters” (profesionales en el avistamiento y registro de aeronaves), haciendo instantáneas de cada uno de los aterrizajes. Ver los aviones aterrizar desde esta zona, puede parecer que no es tan espectacular como verlos desde los bancos de piedra. Sin embargo, debido a que está en un ángulo distinto, el mirador del Camí de València permite hacer unas fotografías impresionantes de la vista lateral de los aviones, así como hacer simpáticas fotos simulando que tienes un “pequeño” avión en el pelo.
  • Mirador tubular para ver despegar los aviones: situado en una rotonda, al lado de la última parada del autobús PR3, y del extenso parking gratuito, está la flamante estructura tubular que permite obtener una magnífica vista del momento especial en el que el avión se coloca en pista para despegar. Puedes ver como la aeronave va cogiendo velocidad poco a poco, hasta alcanzar la potencia máxima, al mismo tiempo que sientes el ruido de los motores funcionando a todo gas.

¿Cómo llegar?

Si vamos en coche, lo primero es llegar a El Prat de Llobregat. Una vez allí se deberán seguir las señales que dirigen a la playa y posteriormente, las que indican “Espacios Naturales del Delta”. Una vez allí dejaremos el coche en el parking gratuito, que está a menos de 50 metros del mirador tubular.

Si vamos en tren, tomaremos la Línea de cercanías C10: Aeropuerto – Estación de Francia – Estación del Prat de LlobregatLínea de cercanías C2: San Vicenç de Calders – vilanova i la Geltrú – MaÇanet – Estación del Prat de LlobregatUna vez en la estación, se puede ir andando hasta el mirador (unos 35 minutos) o bien coger el bus L10, Pr2 o Pr3.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas