Embalse de Ibai-Eder
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis20730 Azpeitia, Gipuzkoa
Descripción

El embalse de Ibai-Eder se encuentra en el barrio de Nuarbe, tierras pertenecientes a los municipios de Azpeitia y Beizama, en Gipuzkoa

Esta presa abastece a 68.000 habitantes de los valles de Urola Medio, Bajo y Costa.

El embalse Ibai-Eder, construído en 1991, recoge además de los caudales de los ríos Ibai-Eder e Ibar, el agua vertida en una superficie de 30 kilómetros cuadrados.

El recorrido alrededor del embalse es llano y no tiene dificultad alguna, siendo accesible tanto para adultos como para los más peques. 

La ruta para llegar hasta él es de tipo circular, conun total de casi 7 kilómetros y otros 2 kilómetros más, si se decide salir desde Nuarbe.

A lo largo del paseo, hay bancos de madera y la fuente Itaun, situada esta sobre el puente que separa el camino viejo del nuevo. Puntos idóneos para hacer los descansos necesarios para seguir el camino.

 ¿Cómo llegar?

Desde Azpeitia, tomando la carretera GI-22635 en dirección a Beasain. A muy poca distancia de Nuarbe, a mano izquierda, se encuentra el embalse fundiéndose con el paisaje que lo rodea.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas