Vía verde de Itsaslur
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis48550 Pobeña, Vizcaya
Descripción

La vía verde de Itsaslur, en el municipio vizcaíno de Muskiz, une los barrios de Pobeña y Kobaron

El paseo fue antiguamente usado como vía de tren para la industria minera, de la cual aún se pueden encontrar vestigios durante el recorrido. Aún se pueden contemplar los restos de poleas para la recogida de algas. Las poleas se utilizaban para subir por el acantilado los cargamentos de estas plantas.

La vía verde de Itsaslur

El recorrido empieza desde Pobeña, en la desembocadura del río Barbadún. En la parte final del aparcamiento de Pobeña se encuentran los accesos a la vía verde. Siguiendo las indicaciones pertinentes, hay que subir 120 escalones. Un túnel contrasta con la vegetación y las campas, que abundan en el resto de la subida.

Después el paseo ofrece la oportunidad de gozar de magníficas vistas de la playa de La Arena. Al rato llegaremos a una bifurcación. A mano derecha se rodea el cargadero de la antigua compañía minera McLennan, mientras que a mano izquierda, se continua hacia el destino.

Se bordea el antiguo conjunto de Campomar destacando los restos de su cargadero costero. El primero construido en territorio vizcaíno y que embarcaba sus minerales en mar abierto. Unos escalones guían hasta una pequeña plaza y un camino de hormigón reconducirá a la vía verde, que se aleja momentáneamente de los acantilados. En la denominada Punta del castillo viejo existe una pequeña casa en ruinas que antiguamente se utilizaba con fines defensivos.

Tras dejar atrás la punta del castillo viejo se llega hasta el paraje conocido como El Aspra. Desde allí se puede contemplar grandes barcos y, sobre el paseo, los peregrinos realizan el Camino de Santiago por la Costa

Continuando con el itinerario hay una pequeña área de descanso, desde donde habrá que descender por un sendero para acceder a la playa de La Juncosa. La vía verde de Itsaslur llega a su fin en el aparcamiento.

Otra de las sendas de las llamadas Vías Verdes por conocer, también ubicada en la provincia de Vizcaya, es la vía verde de Arrazola.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas