Descubre Patones de Arriba
sin valorar
2
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisPatones de Arriba, Madrid
Descripción

Ni Napoleón dió con ellos o eso cuenta la leyenda, ya que Patones de Arriba es un paraje recóndito donde disfrutar de un paisaje y unas construcciones, que resultarán insólitas para aquellos que estén dispuestos a sorprenderse. 

Recorrer Patones de Arriba es como visitar un museo de pizarra al aire libre

La visita

En plena Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, encontramos un municipio formado por Patones de Abajo (de más reciente creación) y Patones de Arriba. Éste último es más conocido turísticamente y uno de los enclaves más bonitos de toda la región

Su arquitectura negra de características casas de pizarra y sus calles enlosadas, aprovechando las vertientes de la montaña, le confieren un halo encantador a este destino del que la leyenda cuenta que se convirtió en un reino independiente en el siglo XVIII y en el que un paseo se vuelve inolvidable.

Allí encontraremos una oferta gastronómica diferente, con restaurantes rurales, íntimos y románticos, rodeados de un paraje natural de montañas, valles y embalses.

Es cierto que las fiestas de San Juan y los Carnavales se celebran en todas partes, pero en Patones tienen un sabor especial por lo pintoresco de sus calles y porque aquí conservan todas las tradiciones de antaño.

¿Cómo llegar?

Se encuentran al Nordeste de la Comunidad de Madrid, a unos 60km de la ciudad de Madrid. Estan divididos en dos núcleos, Patones de Arriba y Patones de Abajo, siendo este último de reciente creación y asentado en la vega del Jarama.

En coche puedes llegar por la A-I, Autovía del Norte, (Madrid-Burgos) tomando la salida del kilómetro 50 en dirección a Torrelaguna por la Nacional 320. Una vez cruzada esta localidad sigue hasta Patones de Abajo por la M-102. Hasta Patones de Arriba asciende la estrecha carretera M-912.

Y esto no es todo, muy cerca de Patones de Arriba, puedes visitar también Buitrago de Lozoya.

Este bello municipio con aire medieval, destaca por la muralla medieval tan musulmana como castellana cristiana, que rodea su casco histórico y es a su vez rodeada por el río Lozoya

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas