Mirador de la Ermita de Santa Lucía y Sant Benet
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisAlcossebre - 35 min de Castellón
Descripción

Esta ermita se sitúa a 312 m. sobre el nivel del mar, enclavada en una atalaya privilegiada de la Sierra de Irta, desde la que pueden divisarse las islas Columbretes y un amplio territorio del Baix Maestrat y la Plana Alta. Es de estilo barroco valenciano y data de finales del siglo XVII. Pesenta una estructura simple con una nave de vuelta de cañón y contrafuertes.

A la ermita se subía el 11 de junio por San Benet, y el 13 de diciembre para Santa Lucía (celebración ésta que continúa vigente y que congrega a fieles de los alrededores) en cuyo nombre se celebran romería, misa y procesión.

 

Ubicado junto a la Ermita, se encuentra el nuevo espacio cultural y de recepción de visitantes. Lugar que complementa la visita al yacimiento arqueológico de Santa Lucía, situado en la ladera oeste del cerro y que abarca tres periodos intermitentes de ocupación: Hierro Antiguo (finales del III-II milenio a.C.), Época del Bronce (siglos VII-VI a.C.) y Época Islámica (siglos XI-XII).

En este espacio se exponen reproducciones de los hallazgos arqueológicos recuperados durante las sucesivas excavaciones, tales como algunas de las piezas cerámicas y de orfebrería o las construcciones de las diferentes épocas. La visita finaliza con una proyección audiovisual explicativa.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alcossebre.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas