Las Calderas están situadas entre la comarca de Vega del Guadalquivir y la Sierra Norte de Sevilla. Un lugar idóneo para realizar con los peques tanto senderismo y recorrer sus amplias zonas de vegetación característica de la zona, como coger vuestras toallas y trajes de baño para daros un buen chapuzón en las piscinas naturales de Las Calderas.
Este sendero de trazado lineal prácticamente llano hará disfrutar a las familias de un enclave natural en tierras sevillanas.
Comienza en el Parque Fluvial Majadallana y continúa por el margen derecho del río Siete Arroyos, hasta finalizar en la catarata de seis metros de altura llamada la "Última Olla".
Este entorno, patrimonio medioambiental de Villaverde del Río, es producto de la erosión del río Siete Arroyos a su paso por las rocas calizas que se encuentra a lo largo de su cauce, originando cascadas y cañones.
Durante el recorrido que discurre junto al arroyo, se pueden apreciar formaciones naturales de rocas de gran tamano en las fuertes pendientes de las laderas.
Las especies de árboles que se encuentran principalmente son: