Ruta de San Juan de Nieva a Arnao
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1h 30 min GratisSan Juan de Nieva - 30 min de Gijón y 35 min de Oviedo
Descripción

Esta breve ruta costera comienza en la playa de San Juan de Nieva, también llamada playa del Espartal. Se trata de un sistema dunar de unos 500 metros que en su día fue el más grande de Asturias. Podemos dejar nuestro coche en el aparcamiento del chiringuito que encontramos en la mencionada playa e iniciar la caminata por la pasarela que se encuentra enfrente.

A los 800 metros, giramos a la derecha y nos metemos más hacia el interior de la duna, evitando la carretera que tenemos a nuestra izquierda. Unos 200 metros más adelante, volvemos a repetir el giro hacia la derecha con el mismo fin, y seguimos todo recto hasta llegar al kilómetro 1,56, donde el camino se bifurca y optamos por coger el ramal de la derecha para llegar a los pocos metros al paseo marítimo de la playa de Salinas, kilómetro 1,7, aproximadamente.

Continuamos por este paseo kilómetro y medio más hasta llegar a la altura del Museo de Anclas, situado en la península denominada La Peñona, en un extremo de la playa de Salinas y cerca del túnel de Arnao. Este museo está dedicado a la memoria de Philippe Cousteau, hijo de Jacques-Yves Cousteau. En este punto encontramos dos miradores, que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas hermosas vistas.

Una vez visitado y disfrutado del museo, cruzamos el túnel a la altura de kilómetro 4 de la ruta, para salir de él a los 200 metros y continuar nuestro camino por carretera, obviamente con sumo cuidado.

Alcanzado el kilómetro 4,85, continuamos por la carretera sin hacer caso de los otros posibles caminos que aparecen a nuestra derecha. Unos 200 metros más adelante, giramos a la izquierda y luego a la derecha, para dar al camino de la mina que nos lleva directamente a la playa de Arnao, punto final de nuestra ruta, y al museo de la mina que encontramos próximo a ella.

 

Fuente: Turismo de Asturias.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas