En Cornellà de Llobregat encontramos el parque más importante del área conocido como "el parque de Can Mercader". Este parque está formado por una superficie de 10.5 hectareas con caminos para pasear y diferentes espacios como: un lago, jardines con glorietas, miradores, zonas de descanso, una piscina municipal, el Museo Palau Mercader...etc.
Es un lugar de interés histórico-arquitectónico en el que se han mantenido elementos emblemáticos, por lo que recorrerlo es toda una delicia. Hay mucha variedad de vegetación pero destacan los plátanos, las palmeras de Canarias y las palmeras washingtonias.
La entrada principal del parque de Can Mercader da acceso a un sendero que se dirige hacia el palacio de Can Mercader , donde residían los dueños del parque. Este palacio fue elaborado desde 1865 a 1870 y recorre los antiguos jardines del edificio. Hoy en día, funciona como museo donde se albergan exposiciones de artes plásticas y organizan eventos culturales.
Una de las actividades favoritas de los peques en este parque, es disfrutar del gran símbolo del trenecito eléctrico con un recorrido por su entramado de vías de 1.500 metros, que está operativo los domingos de 11:00 a 13:30h y es apto para todas las edades. Partiendo desde la estación, podremos dar una vuelta por el parque atravesando túneles y puentes.
Los niños y las niñas también podrán pasarlo genial con zonas de juegos infantiles con un barco pirata y columpios. Además, hay un área de juegos gimnásticos, un restaurante, bar con terraza, aseos y en la parte alta, se encuentra el lago con patos, merenderos, miradores y una vegetación variada con una gran zona ajardinada para descansar o practicar deporte.
-Horarios:
-Precio (subida a la atracción del trenecito):
Otra recomendación para disfrutar en familia con vuestros niños en Barcelona, es visitar los Jardines de Can Sentmenat.
Fotos: Camaleó.