Puerto de Catarroja
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCarr. Puerto Catarroja, 46470 Catarroja, Valencia
DescripciónSe trata de un lugar ideal para acceder para la Albufera y disfrutar de la naturaleza. Ha sido punto de enlace y de unión a través de la navegación con otras localidades, en la época en que el resto de las comunicaciones eran insuficientes. 

A través de un canal que discurre prácticamente paralelo al barranco de Chiva podemos llegar navegando a la laguna. 

El puerto de Catarroja

El puerto se encuentra en el sudoeste de Catarroja, al final de la acequia de la Rambleta y cerca del término de Albal. Un lugar de fácil acceso y un parque abierto que se puede visitar a cualquier hora del día.

También podemos aprovechar la visita para pasear por su entorno. El color y el hábitat en el Puerto y Marjal de Catarroja lo ofrecen las diferentes especies vegetales que colonizan los márgenes de los canales y acequias. 

El origen del puerto se remonta a finales del siglo XVI, cuando las necesidades de la población de la zona hacen pequeño el puerto original. A la entrada del puerto hay un taller de calafates, donde aún hoy día se construyen y reparan las barcas utilizadas en el entorno.

En definitiva, un lugar ideal para desconectar de la ciudad y descansar en un entorno típicamente valenciano.

Actividades en el puerto de Catarroja

La ruta azul

El puerto de Catarroja también ofrece la posibilidad de realizarar la Ruta Azul (Ruta Blava). Esta te permite realizar un agradable paseo hasta el Tancat de la Pipa y disfrutar de la diversidad natural del entorno.

La mejor época para visitar el puerto es durante los meses de mayo a septiembre, ya que es la época arrocera y desde este lugar se puede contemplar y valorar en todo su esplendor.

Paseos en barca

Para quienes desean navegar por el lago, en los meses de verano existe la posibilidad de montar en barca. El paseo básico tiene una duración de una hora y media y un coste de 5 euros aproximadamente. 

El verano es la mejor época para disfrutar de una inigualable puesta de sol.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas