Reales Atarazanas de Valencia
sin valorar
0
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 10 a 14h y de 15 a 19h. d y f de 10 a 14h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 2.00€WebValencia
Descripción

Los Reales Atarazanas de Valencia, son un conjunto de construcciones industriales de estilo gótico  y arquitectura civil, localizados en la plaza Juan Antonio Benlliure.

Situadas en el Grao, nos ofrecen la imagen de una Valencia cuyo comercio marítimo, fue sin duda, de los más significativos del Mediterráneo, durante los siglos XIV, XV y XVI, época de máximo esplendor para el desarrollo comercial y para la historia de las atarazanas. 

¿Qué es?

Las Atarazanas constituyen el principal edificio de la ciudad de Valencia destinado en origen a la construcción y reparación de embarcaciones, a la guarda de aparejos marítimos, o armamentos que llevaban las naves y también en una determinada época, se dedicaban al almacenamiento de bienes muy importantes que llegaban a la ciudad por mar, como era el trigo y otras mercancías. 

Mención

Fueron declaradas Monumento Histórico- Artístico Nacional en 1949 y en 1985 Bien de Interés Cultural. Actualmente son sede del Museo Marítimo Joaquín Saludes y sala de exposicion temporal.

Nombre

El nombre de Atarazana proviene del árabe , significa Taller y en ellos se realizaban funciones artesanales, de almacén   y elaboraciones de barcos antiguamente. Estas atarazanas en Valenciano son conocidas como Drassanes del Grau.

Composición 

Cuenta de 5 naves paralelas, núcleo central, plantas rectangulares, espacio de 3.500 metros cuadrados , 8 tramos realizados de ladrillos.

 La construcción, está protegida por techos de madera , cubiertos y comunicados por arcos apuntados.

Precio

  • Entrada general: 2 Euros.
  • Entrada reducida: 1 Euro.
  • Sábados, domingos y festivos gratis.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas