Planes con niños en Albacete provincia

Estrecho del Sabinar
sin valorar
0
1

Gratis

Ayora es un lugar con una riqueza natural muy importante. Muy cerca del núcleo urbano podemos disfrutar de la naturaleza, de las sierras de montañas, de los senderos naturales y contemplar una gran variedad de especies y animales autóctonos. Y uno de estos rincones especiales es el Estrecho del Sabinar, un lugar que discurre entre montañas de rocas y por el que descienden las aguas sobrantes de La Cumbre, formando pequeñas piscinas naturales y grandes charcos en los que poder refrescarnos. Es también un buen sitio para practicar el senderismo con sus rutas y hogar de una gran variedad de aves rapaces y animales de montaña como el muflón o los ciervos. Desde la Oficina de Turismo de la localidad nos aconsejarán sobre qué hacer y cómo llegar a este paraje único.
Leer más
Ruta del hilo rojo
sin valorar
0
1

Gratis

Esta ruta es un recorrido turístico y cultural por la Villa de Ayora que nos permite conocer los lugares, monumentos, anécdotas y tradiciones ligadas a la población siguiendo una línea roja que, marcada sobre el trazado urbano, recorre los principales puntos de interés turístico, patrimonial y cultural de la Villa. La Villa de Ayora es una población rica en historias, leyendas, patrimonio, etc. Seguir esta ruta es la mejor opción para conocer todos los rincones de la población. Cada uno de los puntos nos llevará a conocer una parte de su historia. Folleto con mapa Folleto de historia Folleto de historia estilo medieval
Leer más
Parque Natural de las Hoces del Cabriel
sin valorar
0
1

Gratis

En la comarca Requena-Utiel, entre los términos municipales de Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena, encontramos este remanso de paz, uno de los espacios naturales más significativos del territorio valenciano. El valle del Cabriel es el bosque de ribera mejor conservado de la Comunitat Valenciana y está formado por galerías de chopos, sauces y tamarindos, junto a los que crecen cañas, juncos y carrizos. El Parque Natural de las Hoces de Cabriel tiene al río Cabriel como eje vertebrador, formando una frontera natural entre la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. El sinuoso curso del río es el eje de una amplísima área muy poco transformada y excepcionalmente conservada, hábitat de una rica vegetación de ribera y de aves protegidas como el águila real, el águila perdicera o el búho real. El río constituye, asimismo, una de las mejores reservas fluviales de fauna con poblaciones de nutria de río, cangrejo autóctono y madrilla del Xúquer. Desde Villargordo del Cabriel llegaremos a las espectaculares agujas de los Cuchillos y el valle de Fuenseca. Entre los parajes de Vadocañas y Villatoya, el Cabriel se encaja en una serie de meandros conocidos como Las Hoces. Hasta Villatoya y la aldea de Casas del Río se llega desde Requena. Un lugar ideal para acercarnos a desconectar haciendo senderismo y disfrutando de la naturaleza.
Leer más
Descubre Cortes de Pallás
sin valorar
0
1

Gratis

Cortes de Pallás es un municipio del interior de la Comunitat Valenciana ubicado entre montañas que reúne numerosos y variados atractivos que bien merecen una visita. Su embalse y singulares características (12 kilómetros de longitud, nivel de las aguas constante, abundante pesca, navegabilidad), su patrimonio histórico-cultural (castillos de Chirel, La Pileta, Ruaya, Otonel, Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Casa del Barón), su patrimonio tecnológico, su fauna (Reserva Nacional de Caza de la Muela de Cortes), su red de rutas, su gastronomía (gazpachos, ajo arriero, tortas, etc.) y productos típicos (miel, embutido y carnes), contribuyen a que sea considerado un referente destacado del turismo rural valenciano. Se localiza junto al río Júcar, en un tramo donde éste discurre encajado formando unas espectaculares gargantas. Su trazado callejero es genuinamente medieval islámico, adaptado a la orografía del terreno. Desde que surgió en el siglo VIII sus viviendas han sabido mantener el modelo constructivo típico popular con ligeras variaciones. Las calles del casco antiguo son sinuosas y estrechas, frecuentemente comunicadas mediante escaleras y pronunciadas cuestas. Una de las calles más antiguas es la del Cantón, donde se asentaron los primeros cortesanos. El Castillo de Chirel se alza junto al embalse, en el margen izquierdo, sobre una gran elevación. Su tratamiento constructivo y estilístico lo sitúan fundamentalmente en el siglo XV, aunque su origen sea anterior. Cuenta con los elementos característicos (murallas, torreones, foso defensivo, aljibe, pasos subterráneos y dependientes) de un castillo de gran valor.
Leer más
Paraje Natural Municipal de Tabarla
sin valorar
0
2

Gratis

Es uno de los lugares más bonitos de Yátova, un buen sitio para perdernos una mañana de domingo y disfrutarlo solos o en compañía. Está situado en un tramo del río Magro y su ribera y fue declarado Paraje Natural Municipal en 2007. El lugar también alberga un área de recreo y una zona de paelleros, para disfrutar de un picnic en plena naturaleza y siempre respetando el entorno y todo lo que nos ofrece este paraje único. En este bonito enclave, se pueden distinguir tres grandes grupos de vegetación: la vegetación acuática y de ribera; el pinar de pino carrasco y matorral esclerófilo en las laderas de solana (margen izquierdo del río). El curso del río y las formaciones boscosas de ribera han creado un entorno de indudable atractivo visual, tratándose de un valle fluvial encajado entre la sierra de Martés y los montes de Buñol. Destacan la presencia de la cabra montesa, la liebre ibérica, el zorro, el jabalí, la garduña y la ardilla roja. Además, también encontramos números anfibios y reptiles como la rana común, el lagarto ocelado, el gallipato, la culebra bastarda. En este paraje natural tenemos una gran riqueza de aves, entre las cuales podemos destacar: el águila perdicera, el búho real, el azor común, el andarríos chico, el abejaruco o el roquero solitario.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas