Planes con niños en Barcelona provincia

Parque Natural del Montseny
sin valorar
0
0

Gratis

Al sur de la comarca de Osona encontramos el Parque Natural del Macizo del Montseny. El Montseny es el macizo más alto de la cordillera Prelitoral catalana y ocupa una extensión de 30.120 hectáreas distribuidas entre dieciocho municipios y tres comarcas: Osona, la Selva y el Vallès Oriental.  La belleza y la diversidad de los paisajes del Parque Natural del Macizo del Montseny han inspirado numerosos artistas, escritores e intelectuales, y cada año atraen cerca de dos millones de visitantes. Su fácil acceso y el atractivo de sus valores naturales y culturales lo convierten en un lugar ideal donde hacer excursiones y descubrir la naturaleza. El Parque destaca por la variedad de su fauna y flora y está reconocido como Reserva de la Biosfera desde el año 2011 y acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) herramienta de gestión promovida por EUROPARC, mediante la cual se asegura que el uso turístico del Parque se desarrolle de forma compatible con la conservación del territorio. El Montseny es conocido por sus deliciosos productos, como la Castaña de Viladrau y que podremos conocer, junto con la historia y características del Parque en el Espacio Montseny. Allí se organizan actividades para descubrir las leyendas de mujeres de agua o brujas, que llegaron a ser ejecutadas durante el siglo XVII, y bandoleros míticos, como Serrallonga, que hicieron de la montaña su refugio.   Fuente: Osona Turisme / Parc Natural del Montseny.
Leer más
Pantano de Sau
sin valorar
0
0

Gratis

Embalse que almacena y canaliza agua del río Ter y que está situado dentro del Espai Natural de les Guilleries-Savassona. Es un excelente lugar para el senderismo, la observación de flora y fauna y para la práctica de deportes náuticos. Pese a que el proyecto original de construir el embalse se remonta a 1931, las obras del Pantano de Sau no empezaron hasta 1942. Se acabaron en 1966, produciendo una gran alteración en el paisaje. Una de las estampas más conocidas del pantano se produce cuando baja el nivel del agua y aparece el campanario de Sant Romà de Sau. Con el tiempo se ha visto que, además de producir electricidad, almacenar y canalizar el agua del río Ter, el pantano es un recurso turístico perfecto para disfrutar del Espai Natural de les Guilleries-Savassona como para bañarse o practicar deportes náuticos como remo, vela o esquí acuático. Al pie del embalse de Sau encontraremos una buena área de pícnic que consta de 7 mesas de madera repartidas en 2 espacios. Bajo cubierto hay 3 mesas y 2 barbacoas, un lugar ideal si el tiempo es inestable. En el exterior, en un espacio cerrado y con sombras, hay 4 mesas más. Están al lado del aparcamiento de acceso al pantano, donde veremos el famoso campanario de Sant Romà de Sau; según la época y de cómo esté de lleno el embalse podremos ver más o menos esta iglesia.   Fuente: Diputació de Barcelona / Agència Catalana de Turisme.
Leer más
La Fou de Tous
sin valorar
0
0

Gratis

La Fou es un salto de agua de la riera de Tous que se encuentra en la propiedad de Aubareda, la masía más antigua de la comarca. Este salto crea en su recorrido una serie de pozas y arroyos que, conjuntamente, forman un paraje húmedo en medio de una población de secano como es Tous. Acerca de la Fou se cuentan diferentes leyendas, fundamentadas sobre todo en la gran cantidad de cuevas que el agua ha ido formando en las rocas. Una de las leyendas más conocidas explica que un bandolero (El Panna) utilizaba la Fou como escondite y vía de escape, mientras que otra cuenta que la Madre de Dios esculpió su imagen en las rocas (Cueva de la Madre de Dios). La leyenda más conocida, sin embargo, es la de la Cierva Blanca. Cómo llegar a la Fou: El camino está muy bien indicado. Los primeros indicadores de la ruta (señalización verde de trekking) se encuentran en la primera plaza que hay al llegar al pueblo de Sant Martí de Tous. Allí hay un parque infantil y una indicación de una hípica. Si seguimos con el coche por el camino en dirección a la hípica, encontraremos señalizada “La Fou”. A unos 10-15 minutos del pueblo, se puede aparcar y empezar la caminata por el mismo camino por el que habremos llegado en coche.   Fuente: Anoia Turisme.
Leer más
Ruta de miradores por el Penedès
sin valorar
0
0

Gratis

¿Por qué el Penedès está completamente peinado por cultivo de viña? ¿Qué encontraron los romanos en esta tierra? ¿Qué llevó a los pobladores de hace mil años a levantar castillos sobre tantas colinas? ¿Cuál es el papel del agua en una región tradicionalmente de secano? ¿Qué hacen ahí los molinos papeleros? ¿Qué es lo que convierte en especial el vino del Penedès? Este es un viaje por la geografía, la naturaleza, la cultura y la historia del paisaje del vino. Descubriremos por qué el Penedès es como es, y lo podraemos hacer a través de un itinerario pensado para hacer en coche. El destino es tan importante como el propio trayecto. Si seguimos la ruta, organizada alrededor de cinco miradores (los Miravinya), nuestra visión del Penedès habrá cambiado para siempre. Adentrémonos en este paisaje dispuestos a vivir una gran experiencia. Folleto de la ruta.   Fuente: enoturismepenedes.cat
Leer más
La Tossa de Montbui
sin valorar
0
0

Gratis

Andando un par de minutos desde el aparcamiento de la cima de la Tossa (627 m), llegaremos al mirador del Salt de la Doncella, desde donde podremos divisar una bonita panorámica de la Conca d’Òdena, junto con los pueblos que la configuran: Òdena, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y la capital, Igualada. Este mirador es el punto culminante de la Sierra de Miralles. El paisaje que rodea la Tossa es de aquellos que llenan y que se deben contemplar con tranquilidad. Al pie de la montaña se distinguen los campos de conreo de cereales, almendros y olivos, que con el paso de las estaciones dan una rica variedad cromática al paisaje. En el horizonte, si el día es claro, se pueden divisar las cordilleras prepirenaicas del Cadí, Port del Compte, Pedraforca… y, más de cerca, presidiendo el paisaje, Montserrat. A parte de la fabulosa visión de la Conca d’Òdena , desde el mirador de la Tossa de Montbui se pueden contemplar los arroyaderos o tierras yermas que se desarrollan en las margas y que conforman gran parte de la Conca d’Òdena. Un paisaje muy distinto del que se acostumbra a ver en otros territorios, hecho que lo hace sorprendente. De este mirador se cuenta la leyenda siguiente: dicen que en la Tossa hubo un rey moro que se enamoró de una doncella cristiana. Esta, para no caer en sus manos, se lanzó por el mirador de la Tossa y se mató (por este motivo es conocido como el mirador del Salto de la Doncella).   Fuente: Anoia Turisme.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas