Planes con niños en Burgos provincia

Ruta por el Desfiladero del río Purón
sin valorar
0
0

Gratis

La senda del Desfiladero del Río Purón comienza frente al Centro de Interpretación de Lalastra, en pleno corazón del Parque Natural de Valderejo. Se toma el camino señalizado y se camina entre setos, pinares y antiguos muros. Al poco, se divisa casi la totalidad del parque, y un interesante panel informa sobre la transformación del paisaje. Se empieza a descender lentamente entre aulagas y enebros. A la derecha, pinares de pino silvestre y hayedos. En un cruce de caminos, sale a la izquierda la conexión con la senda Portilla, se continúa a la derecha por el pinar hasta encontrar el arroyo Polledo que cruza el camino. Se atraviesa una primera puerta de madera, las encinas sustituyen al pinar. Al fondo del profundo barranco, ya se siente el río Purón que pronto discurre paralelo al camino bordeado de inmensas hayas. La iglesia del pueblo en ruinas de Ribera aparece sobre el roquedo. Ya en el pueblo, donde existe un área recreativa, se cruza el puente y tras atravesar una gran campa y varias puertas más se desciende entre pinos, quejigos, aguas cristalinas y cascadas hacia el estrecho desfiladero de unos 500 m de longitud, que comunica Valderejo con el valle burgalés de Tobalina. Al poco de salir del desfiladero, se halla un cruce señalizado que enlaza con la senda Santa Ana. Si se sigue el camino de frente, se puede llegar a la localidad burgalesa de Herrán.   Fuente: Turismo de Euskadi / Añana Turismo.
Leer más
Monumento Natural de las Tuerces
sin valorar
0
0

Gratis

Cerca de Aguilar de Campoo, entre las localidades de Villaescusa de las Torres y Mave, se sitúa el paisaje de Las Tuerces. Las Tuerces forman un auténtico laberinto en el que se alternan grandes bloques de formas caprichosas. Gigantescas setas pétreas, puentes y arcos naturales, cerrados callejones y umbrías covachuelas dan lugar a un encantado paisaje que invita al tranquilo paseo y a la contemplación. El espacio ha sido recientemente declarado como Monumento Natural “Laberinto de las Tuerces”.   Fuente: Turismo de Castilla y León / Turismo de Palencia.  
Leer más
Parque Natural de los Montes Obarenes
sin valorar
0
1

Gratis

Una de las últimas estribaciones de la Cordillera Cantábrica. El Parque Natural de los Montes Obarenes, situado en la provincia de Burgos, alza una magnífica muralla natural sobre La Bureba. Limitando con el río Ebro, guardan grandes riquezas en su interior: las sierras de Oña, la Llana, Pancorbo, Arcena y los mismos Montes Obarenes, cuya máxima altura, con 1.237 metros, es el Pan Perdido. Su paisaje está protagonizado por desfiladeros, las hoces excavadas por el Río Ebro, el Oca, y la garganta abierta por el Purón en la Sierra de Arcena, son los más bellos paisajes de muestra. Su riqueza arbórea es resultado de su buena situación entre las regiones biogeográficas atlántica y mediterránea. Un lugar de cortados donde instalan sus nidos aves rapaces como: buitre leonado, alimoche, águila real, azor... Una riqueza paisajística acompañada de riqueza cultural, al pasar por municipios con gran historia, como Frías, un lugar que parece transportarnos siglos atrás.   Casa del Parque de Montes Obarenes - San Zadornil (Oña) Ubicada en la antigua vaquería del Monasterio de San Salvador, donde los monjes tenían la producción de leche y carne, el pajar para el ganado y un almacén de provisiones. Tras la visita a las tres plantas, se puede disfrutar, en el jardín, de los estanques del siglo XVI. Dirección: Ctra. de Penches s/n. Oña. 09530 Burgos. Teléfono: 947 567 971 Email: cp.obarenes.ona@patrimonionatural.org   Fuente: Turismo de Castilla y León.  
Leer más
Parque Natural Cañón del río Lobos con niños
sin valorar
0
0

Gratis

El Parque Natural Cañón del Río Lobos, ubicado en las provincias de Soria y Burgos, está considerado como uno de los paisajes más bellos de España por la espectacularidad de su relieve, un singular espacio sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones. En su interior destacan extensos bosques de sabinas y pino laricio, además de su riqueza faunística, destacando las parejas de buitres leonados, siendo importante reserva de esta especie, águilas reales, alimoches y halcones. Entre los mamíferos abundan los corzos, jabalíes, ardillas, nutrias, tejones y gatos monteses. Un lugar donde hacer un hermoso recorrido a pie, que nos dirige entre paisajes a la ermita de San Bartolomé, uno de los enclaves más importantes- y sorprendente en su entorno- de la orden de los caballeros templarios, a partir de la cual podemos contemplar este cañón en todo su esplendor; acompañados en el camino por el río Lobos, con nenúfares flotantes, aguas que aparecen y desaparecen intrigando al caminante. Sin duda, una belleza sin palabras, que solo descubriremos en su visita.   Casa del Parque del Cañón del Río Lobos Este centro de interpretación fue uno de los pioneros en Castilla y León, situado en un antiguo molino tradicional de Ucero. Una de las exposiciones tiene como eje vertebrador el agua, responsable del modelado del Cañón del Río Lobos, y en la segunda planta podemos descubrir el patrimonio natural y cultural del parque natural. Dirección: Ctra. SO-920 del Burgo a S. Leonardo de Yagüe Km. 16. Ucero. 42317 Soria. Teléfono: 975 363 507 Email: cp.riolobos@patrimonionatural.org   Fuente: Turismo de Castilla y León.  
Leer más
Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón
sin valorar
0
0

Gratis

Situado al noroeste de la provincia de Burgos, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón están dentro del Plan de Espacios Naturales de Castilla y León. Su principal atractivo lo construyen los ríos Ebro y Rudrón, por el cañón formado en su recorrido, creando grandes cortados y espacios, como la surgencia kárstica del Pozo Azul, la resurgencia del Rudrón en Barrio-Panizares y la Fuente de Orbaneja, poderoso manantial que cae en cascada hasta el río Ebro. Un enclave natural enriquecido por la variedad de masas arbóreas y la presencia del cangrejo de río, la trucha, la bermejuela,.. así como una rica y variada comunidad de aves. Entre sus ecosistemas sobresalen especialmente las magníficas riberas, los variados y bien conservados bosques de encinares, hayedos, sabinares, la vegetación de las pendientes rocosas con interesantes matorrales, así como los prados de sus parameras y algunos humedales. Podemos contemplar paisajes sorprendentes desde Valdelateja haciendo senderismo por el Cañón del Ebro, o subiendo al Alto Rudrón, senda que discurre paralela al río, entre Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo. Un entorno con multitud de alternativas, como la Cueva del Piscarciano, El Hayedo de Carrales, el desfiladero de los Tornos, el de la Palancas... sin duda, un sinfín de posibilidades.   Fuente: Turismo de Castilla y León.  
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas