Planes con niños en Cádiz provincia

Observatorio de aves de Casares
sin valorar
0
0

Gratis

En Casares las leyendas se entremezclan creando un fondo de historias que se ha hecho fuerte en la imaginación de los vecinos. Quien camina por las calles de este pueblo, retorcidas y sinuosas, pasea por la historia de Málaga. Desde su atalaya privilegiada se controlaba el Campo de Gibraltar, el paso de Ronda a la costa, el valle del Genal… Saliendo del municipio hacia la Cañá Juanito Juan, o el Calvario, llegaremos al Castillo del Moro, donde los restos de un antiguo polvorín de la Guerra de la Independencia reposan junto a un Mirador de Aves: perfecto lugar para la observación de multitud de especies ornitológicas en épocas de migración así como las importantes colonias de buitres leonados que proliferan en la Sierra Crestellina.   Fuente: Diputación de Málaga.
Leer más
Parque Nacional Sierra de las Nieves
sin valorar
0
0

Gratis

En el corazón de la provincia de Málaga, encontramos la Reserva de la Biosfera y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, un auténtico paraíso natural a tan sólo un paso de la Costa del Sol, a escasos kilómetros de Marbella y muy cerca de ciudades como Málaga y Ronda. Este espacio natural humanizado, modelo de convivencia entre el Hombre y la Naturaleza, engloba los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera. Cualquier época del año es buena para acercarse a conocer Sierra de las Nieves, cada estación trae consigo nuevos colores, olores y sensaciones. Sobre este escenario se ha desarrollado un modelo de turismo “ecológico cultural” donde los amantes de la naturaleza, la aventura y la cultura disponen de un sinfín de actividades e inolvidables experiencias: descenso de barrancos, rutas etnográficas, piragüismo, rutas a caballo, senderismo, actividades de agroturismo, etc. Los Centros de Información y Atención al Visitante prestan un servicio de información turística, cultural, etnográfica,… para asesorar a los visitantes en la planificación y disfrute pleno de su estancia en este extraordinario museo natural. La Sierra de las Nieves acoge el laberinto de cuevas y galerías más complejo de Andalucía: Sima Honda, Cueva de la Tinaja, Sima del Aire y Sima Prestá. Acwrquémonos a la Sierra de las Nieves y dejémonos embriagar por la Magia de la Biosfera.   Fuente: Turismo de Andalucía / Junta de Andalucía.
Leer más
Paraje Natural Brazo del Este
sin valorar
0
0

Gratis

El Paraje Natural Brazo del Este está situado a 17 kilómetros al sur de Sevilla, lugar donde se bifurca del cauce principal del Guadalquivir. Después de 39 kilómetros de sucesivos meandros, o vueltas según lo llaman los lugareños, vuelve a unirse al cauce primero casi 16 kilómetros más abajo. El paraje natural es fruto de la modificación que el hombre ha ido haciendo para ganar terrenos de cultivo al Guadalquivir, se trata de uno de los antiguos brazos del río en su recorrido por las marismas. Pese a las grandes intervenciones humanas, efectuadas desde comienzos del siglo pasado, lo que se ha logrado es convertirlo en una zona húmeda de excepcional importancia para la avifauna. Con un relieve totalmente llano, el cauce discurre acompañado por una rica vegetación acuática y multitud de aves. Todo un espectáculo digno de observación, especialmente en verano, cuando este paraje natural se convierte en un refugio vital para las especies que "huyen" de Doñana por el agotamiento de sus reservas hídricas. El Brazo del Este es un paraíso para el turismo ornitológico. Localizado estratégicamente entre Doñana, las marismas y la Laguna de la Dehesa de Abajo, permite la observación de multitud de anátidas, rapaces y migratorias de verano e invierno; de ahí su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves. Su carácter de humedal condiciona la presencia de una vegetación principalmente palustre, con dominio de enea y carrizo. La presencia de árboles es escasa, con algunos ejemplares aislados de olmo y álamo blanco en el tramo final del cauce. Es abundante el eucalipto rojo, sobre todo a lo largo de caminos y en varios tramos del cauce. También cabe mencionar la presencia de especies tales como el taray y el junco, Por lo que se refiere a la fauna, en este paraje natural se encuentra representada una gran variedad, aunque el grupo de mayor interés es el de la avifauna, que presenta una lista espectacularmente larga. De entre ellas destacan la garza imperial y las anátidas, como ánade azulón, ánade rabudo, pato cuchara o cerceta común. También es patente la presencia peces capaces de soportar cambios drásticos en el nivel del agua, como anguila, albures, carpa, carpín, fúndulo y gambusia.   Fuente: Turismo de Andalucía.
Leer más
Área recreativa de La Fuensanta
sin valorar
0
0

Gratis

En plena Reserva de la Biosfera, en el Parque Natural Sierra de las Nieves, encontramos un buen ejemplo de relación armoniosa entre el hombre y su entorno. Estamos en el Área recreativa de La Fuensanta, donde un antiguo molino harinero es testigo de esa simbiosis vital. Este bello lugar, poblado por altos álamos y abundante vegetación de ribera, tiene a su espalda el manantial que movía las piedras del molino. Ya no las mueve pues el molino es hoy un albergue que preside una amplia zona de esparcimiento. Desde este lugar podremos iniciar una ruta hasta diferentes puntos de interés: Los Sauces, el Convento de las Nieves, el Puerto de la Mujer…, lugares donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.   Fuente: Diputación de Málaga.
Leer más
Parque La Corchuela
sin valorar
0
0

Gratis

El parque periurbano La Corchuela abarca los antiguos terrenos del cortijo del mismo nombre. Son muchos los atractivos presentes en este espacio natural, siendo por ello uno de los espacios naturales más frecuentados, principalmente, por los habitantes de las cercanas poblaciones de Dos Hermanas y Sevilla. Entre sus valores naturales, La Corchuela ofrece la posibilidad de disfrutar de diversos ecosistemas, todos ellos con especies propias del monte mediterráneo. La zona sur del parque cuenta con una valiosa dehesa de encinas. A su vez, la parte norte presenta un pequeño bosque de olivos silvestres (acebuches), junto al matorral noble que está presente en todo el espacio y pinos centenarios. Para facilitar la identificación de la fauna que aquí se cobija, el visitante encontrará varias señales interpretativas que ayudan, por ejemplo, a reconocer distintas especies, principalmente de aves, como son el mochuelo, el milano negro, el cuco, el zorzal o la perdiz. Varios cursos de agua, como el arroyo del Hornillo, proporcionan cierto frescor a la zona, albergando vegetación ribereña, donde destaca la presencia de álamos, sauces, tarajes o eneas. El visitante cuenta con diversas instalaciones de recreo al cobijo del extenso pinar. Junto al aparcamiento sorprende encontrar una antigua plaza de tientas perteneciente al antiguo cortijo de La Corchuela. Este lugar se encuentra adecuado para el desarrollo de actividades educativas.   Fuente: Turismo de Andalucía / Junta de Andalucía.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas