Planes con niños en Cantabria provincia

Senda de los Pescadores
sin valorar
0
0

Gratis

La senda parte del Centro de Interpretación de la Trucha de Velilla del Río Carrión (“también llamado paraje del Soto”) y sigue la ribera del este río cauce arriba unos 3 km hasta llegar al puente del ahorcado, que cruzaremos para coger el otro margen e iniciar el regreso. Por el camino se pueden observar robledales (robledal de las Seberas), bosques de ribera en gran estado de conservación, pinares de repoblación, etc. A nivel cultural veremos la ermita de la Virgen de Areños y dos refugios de pescadores, ya que la zona cuenta con gran tradición pesquera, siendo la trucha común (Salmo trutta) unas de las piezas más perseguidas por los pescadores.   Fuente: Turismo de Palencia.  
Leer más
Ruta por el Desfiladero del río Purón
sin valorar
0
0

Gratis

La senda del Desfiladero del Río Purón comienza frente al Centro de Interpretación de Lalastra, en pleno corazón del Parque Natural de Valderejo. Se toma el camino señalizado y se camina entre setos, pinares y antiguos muros. Al poco, se divisa casi la totalidad del parque, y un interesante panel informa sobre la transformación del paisaje. Se empieza a descender lentamente entre aulagas y enebros. A la derecha, pinares de pino silvestre y hayedos. En un cruce de caminos, sale a la izquierda la conexión con la senda Portilla, se continúa a la derecha por el pinar hasta encontrar el arroyo Polledo que cruza el camino. Se atraviesa una primera puerta de madera, las encinas sustituyen al pinar. Al fondo del profundo barranco, ya se siente el río Purón que pronto discurre paralelo al camino bordeado de inmensas hayas. La iglesia del pueblo en ruinas de Ribera aparece sobre el roquedo. Ya en el pueblo, donde existe un área recreativa, se cruza el puente y tras atravesar una gran campa y varias puertas más se desciende entre pinos, quejigos, aguas cristalinas y cascadas hacia el estrecho desfiladero de unos 500 m de longitud, que comunica Valderejo con el valle burgalés de Tobalina. Al poco de salir del desfiladero, se halla un cruce señalizado que enlaza con la senda Santa Ana. Si se sigue el camino de frente, se puede llegar a la localidad burgalesa de Herrán.   Fuente: Turismo de Euskadi / Añana Turismo.
Leer más
Monumento Natural de las Tuerces
sin valorar
0
0

Gratis

Cerca de Aguilar de Campoo, entre las localidades de Villaescusa de las Torres y Mave, se sitúa el paisaje de Las Tuerces. Las Tuerces forman un auténtico laberinto en el que se alternan grandes bloques de formas caprichosas. Gigantescas setas pétreas, puentes y arcos naturales, cerrados callejones y umbrías covachuelas dan lugar a un encantado paisaje que invita al tranquilo paseo y a la contemplación. El espacio ha sido recientemente declarado como Monumento Natural “Laberinto de las Tuerces”.   Fuente: Turismo de Castilla y León / Turismo de Palencia.  
Leer más
Descubre Balmaseda
sin valorar
0
0

Gratis

Con reminiscencias medievales y ferroviarias, Balmaseda cuenta con un patrimonio cultural extenso y variado. Además, sus parajes, llenos de montañas, bosques y ríos, ofrecen la posibilidad de disfrutar de infinidad de planes al aire libre. Testigo del paso de peregrinos y comerciantes, la primera villa de Bizkaia desarrolló durante siglos una intensa actividad comercial y artesanal. Fue punto de encuentro de diferentes culturas, hecho que hoy en día tiene su reflejo en las múltiples tradiciones y festejos que celebra la localidad. Balmaseda destaca, sobre todo, por su amplio y rico patrimonio cultural. Dos hermosas iglesias, la de San Severino, construida en el siglo XV, y la de San Juan, templo gótico situado en la margen izquierda del Kadagua, llamarán la atención del visitante. También merece la pena visitar el peculiar convento de Santa Clara y los palacios de Urrutia y Horcasitas, así como el popular Puente Viejo o de La Muza, con su torreón. Esta construcción medieval fue una auténtica aduana, donde se pagaba el portazgo por el paso de mercancías y de personas. Los peques tienen una cita impresindible en el parque infantil de Santa Clara, que parece sacado de un cuento medieval y cuenta con toboganes en forma de dragón, rocódromo, una locomotora de tren y más. Fuera del casco urbano, es posible realizar diversos recorridos por el entorno natural que rodea el municipio. Una de las rutas más concurridas lleva hasta la cumbre del Kolitza (879 m), uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia, junto al Oiz, Gorbeia, Sollube y Ganekogorta.   Fuente: Turismo de Euskadi.
Leer más
Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón
sin valorar
0
0

Gratis

Situado al noroeste de la provincia de Burgos, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón están dentro del Plan de Espacios Naturales de Castilla y León. Su principal atractivo lo construyen los ríos Ebro y Rudrón, por el cañón formado en su recorrido, creando grandes cortados y espacios, como la surgencia kárstica del Pozo Azul, la resurgencia del Rudrón en Barrio-Panizares y la Fuente de Orbaneja, poderoso manantial que cae en cascada hasta el río Ebro. Un enclave natural enriquecido por la variedad de masas arbóreas y la presencia del cangrejo de río, la trucha, la bermejuela,.. así como una rica y variada comunidad de aves. Entre sus ecosistemas sobresalen especialmente las magníficas riberas, los variados y bien conservados bosques de encinares, hayedos, sabinares, la vegetación de las pendientes rocosas con interesantes matorrales, así como los prados de sus parameras y algunos humedales. Podemos contemplar paisajes sorprendentes desde Valdelateja haciendo senderismo por el Cañón del Ebro, o subiendo al Alto Rudrón, senda que discurre paralela al río, entre Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo. Un entorno con multitud de alternativas, como la Cueva del Piscarciano, El Hayedo de Carrales, el desfiladero de los Tornos, el de la Palancas... sin duda, un sinfín de posibilidades.   Fuente: Turismo de Castilla y León.  
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas