Planes con niños en Castellón provincia

Playas de Alcalà de Xivert - Alcocéber
sin valorar
0
0

Gratis

Este municipio castellonense cuenta con varias playas galardonadas con el distintivo de Bandera Azul, como El Carregador, La Romana, El Moro y Manyetes. Perfectas para una escapada en familia a sus arenas finas y disfrutar de un entorno precioso rodeado por el Parque Natural de la Sierra de Irta.
Leer más
Descubre Fanzara
sin valorar
0
2

Gratis

Este precioso pueblo castellonense ubicado en el valle del río Mijares es conocido, entre otras cosas, por el Museo Inacabado de Arte Urbano. Para conocer el pueblo es preciso subir a la Ermita del Santo Sepulcro, visitar la Iglesia y recorrer el casco urbano a lo largo del mismo hasta el lavadero y la fuente. Un paseo por sus sinuosas calles nos resultará de lo más sorprendente. El arte urbano y el tradicional se dan la mano en este municipio con una gran historia que podremos contemplar con restos de varios poblados íberos, dos castillos y una acequia de la época, convertida en la actualidad en un sendero espectacular sobre el río Mijares. Su origen es árabe y se halla en un pequeño un valle rodeado de montañas y a los pies del río que da nombra a esta comarca natural, el Mijares. Una gran parte de la misma está poblada por grandes extensiones de bosque, donde predominan los pinos y las encinas. Es también un lugar estupendo para que practiquemos el senderismo con algunas de sus preciosas rutas o disfrutemos de un baño en sus piscinas naturales.
Leer más
El salto de la novia
1
0
3

Gratis

>> La mayoría de zonas de baño natural de la Comunidad Valenciana estarán cerradas al uso público durante el verano de 2020 a causa del Covid-19. Si tienes pensado desplazarte a alguna, ponte antes en contacto con el ayuntamiento de la localidad pertinente. << Este paraje, situado en el río Palancia, está formado por la cascada del Brazal, un impresionante salto de agua de 60 metros. El río ha erosionado el terreno de tal manera que ha formado un paraje precioso, con la pared rocosa de tonalidades rojizas. Hay una gran extensión de césped para poder sentarnos y admirar esta maravilla de la naturaleza. Enfrente de la cascada se divisa el monte Rascaña y en su interior la enigmática Cueva del Reloj que debe su nombre a la puntiaguda piedra que podemos encontrar en su puerta y cuya proyección gracias a los rayos del sol, señalaba la hora a los agricultores que frente a ella trabajaban sus campos. Recomendable ir con tiempo para coger sombra y muy importante calzado adecuado para bañarse en el río porque hay muchas piedras y zonas muy resbaladizas.
Leer más
Descubre Vilafamés
1
0
1

Gratis

Este bonito pueblo de la provincia de Castellón es una visita que no nos podemos perder. El conjunto histórico aparece rodeado por una muralla, realizada durante el siglo XIV, que engloba en su interior a las diversas edificaciones urbanas así como los edificios emblemáticos del municipio. En 2005, se declaró Bien de Interés Cultural por su gran belleza y alto grado de conservación, así como por el enclave paisajístico. Paseando por su patrimonio podemos visitar el Castillo, el Tossal de la Font, la cova Matutano, els Estrets-el Racó de Rata, la Iglesia de la Sangre y la de la Asunción, las Roques de Mallasén o el Museo de Arte Contemporáneo. Desde la Plaza de la Fuente hasta la Roca Grossa, pasando por sus calles empedradas que nos transportan a otros tiempos. Entre su rica gastronomía encontramos platos que se elaboran siguiendo recetas tradicionales, como la típica olla, el tombet, la paella, la carne a la brasa con allioli; también es muy variada su repostería entre la que destacan los dulces almendrados, cristines, pastissos de boniato y el singular coc de farina.
Leer más
Fuente de Los Baños
sin valorar
0
2
>> La mayoría de zonas de baño natural de la Comunidad Valenciana estarán cerradas al uso público durante el verano de 2020 a causa del Covid-19. Si tienes pensado desplazarte a alguna, ponte antes en contacto con el ayuntamiento de la localidad pertinente. << Un manantial con un caudal aproximado de 6.000 litros por minuto, en pleno río Mijares. Sus aguas tienen una temperatura de 25 grados durante todo el año. La fisiografía del cauce ha permitido la formación de piscinas naturales, un río cristalino y sombra de pinares. Además, es un paraje ideal para que demos un paseo a última hora de la tarde entre sus grandes montañas de piedra caliza. Un sitio lleno de encanto para pasar todo el día disfrutando en familia de la naturaleza más pura. La zona se encuentra acondicionada con merenderos y juegos para que los peques se lo pasan genial.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas