Descubre Vilafamés Este bonito pueblo de la provincia de Castellón es una visita que no nos podemos perder. El conjunto histórico aparece rodeado por una muralla, realizada durante el siglo XIV, que engloba en su interior a las diversas edificaciones urbanas así como los edificios emblemáticos del municipio. En 2005, se declaró Bien de Interés Cultural por su gran belleza y alto grado de conservación, así como por el enclave paisajístico.
Paseando por su patrimonio podemos visitar el Castillo, el Tossal de la Font, la cova Matutano, els Estrets-el Racó de Rata, la Iglesia de la Sangre y la de la Asunción, las Roques de Mallasén o el Museo de Arte Contemporáneo. Desde la Plaza de la Fuente hasta la Roca Grossa, pasando por sus calles empedradas que nos transportan a otros tiempos.
Entre su rica gastronomía encontramos platos que se elaboran siguiendo recetas tradicionales, como la típica olla, el tombet, la paella, la carne a la brasa con allioli; también es muy variada su repostería entre la que destacan los dulces almendrados, cristines, pastissos de boniato y el singular coc de farina.
Leer más