Planes con niños en Comarca Cuenca del Medio Jarama

Senda circular de La Pedriza por la Sierra del Francés
sin valorar
0
1

Gratis

Esta senda por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es una ruta circular no muy dura que recorre zonas muy emblemáticas de La Pedriza. Aúna dos de las rutas más transitadas de dicha zona, la Senda de Quebrantaherraduras y la Senda del Cancho de los Muertos. Ruta tranquila con espectaculares paisajes que merecen ser observados. Características de la senda: Tipo: Circular Inicio: Manzanares el Real Final: Manzanares el Real  Poblaciones de paso: Manzanares el Real  Términos municipales: Manzanares el Real Longitud: 16,9 km Tiempo de recorrido a pie: 6 h    Dificultad: Baja Pendiente: 9 % Cota máxima/mínima: 1307 m/904 m   Desnivel +/-: +723/-723 Infraestructuras:  Aparcamiento Canto Cochino Mirador Área Recreativa Refugio Giner Aparcamiento del Tranco Mirador Otra información: Se apoya en distintos PRM, PRM-1, PRM-2 y PRM-16 Puntos de interés: Collado de Quebrantaherraduras   Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares
sin valorar
0
1

Gratis

Al noroeste de la ciudad de Madrid encontramos el espacio protegido más antiguo de la Comunidad y uno de los más emblemáticos de la sierra madrileña. Una gran reserva natural que constituye el corredor verde que une los límites del conjunto urbano de Madrid con la Sierra del Guadarrama. La variedad paisajística que ofrece el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares está muy ligada a los usos tradicionales que se han desarrollado, y continúan realizándose, en la comarca en la que se ubica. La actividad pastoral en dehesas de fresno y encina y la extracción de leña y carbón han sido muy importantes en la economía tradicional de la zona, a la vez que un elemento humano con gran influencia en la configuración actual del paisaje. La armonía lograda entre el desarrollo de las poblaciones locales y la conservación del medio natural propició que en 1992 este Parque Regional entrara a formar parte de la Red Internacional de Reservas de la Biosfera. Los principales intereses para su conservación son la presencia de especies amenazadas, la proximidad a un gran núcleo urbano, la existencia de agrosistemas tradicionales y de paisajes singulares representativos.   Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
Descubre el pueblo medieval de Talamanca de Jarama
sin valorar
0
0

Gratis

Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas