Planes con niños en comarca de Gran Bilbao

Parque Etxebarria
sin valorar
0
0

Gratis

Rodeado de laderas, el parque Etxebarria ofrece una magnífica panorámica de Bilbao. Es una de las mayores zonas verdes de la ciudad donde poder pasear, andar en bicicleta o jugar en las canchas y zonas de deporte que tiene. Además, durante la Semana Grande de Bilbao el parque se llena de luz ya que acoge barracas y espectaculares fuegos artificiales. En el centro del parque Etxebarria, se conserva una chimenea original como homenaje a la antigua fundición, un hito que puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad. Está muy bien conectado con la ciudad y se puede llegar fácilmente andando o en transporte público.   Fuente: Turismo de Bilbao / Ayuntamiento de Bilbao.
Leer más
Monte Artxanda
sin valorar
0
0

Gratis

Uno de los lugares más emblemáticos de Bilbao es el Monte Artxanda. Subir andando ofrece la posibilidad de conocer la ciudad desde otra perspectiva. Sin embargo, siempre hay medios más cómodos y rápidos para ascender como son el funicular o el autobús.  La estampa de la ciudad y su Ría desde donde mejor se aprecia y se entiende es desde sus montes. El recorrido denominado “Anillo Verde” (GR) atraviesa las calles para sumergirse en parques forestales como Artxanda, tan cerca del corazón de Bilbao y a la vez tan alto, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri o Arraiz. Podremos contemplar la ciudad desde las alturas.   Fuente: Turismo de Bilbao.
Leer más
Parque de Doña Casilda Iturrizar
sin valorar
0
0

Gratis

En el plan del Ensanche de 1876 ya habían proyectado realizar un parque en este lugar, pero no fue hasta 1907 cuando comenzaron a trabajar. El arquitecto Ricardo Bastida y el ingeniero Juan de Eguiraun fueron los encargados de diseñar este parque que lleva el nombre la benefactora bilbaina Casilda Iturrizar.  Los dos responsables propusieron una opción ecléctica entre romántica y el estilo de los jardines franceses. De esta manera, intercalaron alamedas rectas, un jardín botánico circular, caminos, estanques, fuentes... Posteriormente, se le han añadido otros elementos como una zona deportiva (cancha de baloncesto...), zona de juegos infantiles (columpios, carrusel...) y una pérgola, obra de Juan de Ispizua.  De esta manera, el parque se ha convertido en el espacio de esparcimiento público más importante de la ciudad.   Fuente: Turismo de Bilbao / Turismo de Euskadi.
Leer más
Vía Verde Galdames
sin valorar
0
0

Gratis

Leer más
Castillo de Butrón
sin valorar
0
0

Gratis

Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas