Planes con niños en Comarca de la Marina Baja

Les Fonts de l'Algar
sin valorar
0
7
Situadas a tan sólo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià, en dirección a Bolulla, constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. En nuestra visita recorreremos un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas; las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca; los “tolls” (remansos de agua) en donde podemos tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”; la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso. Los servicios orientados a facilitar y enriquecer la visita con recursos de educación medioambiental son los siguientes: Oficina Turística, áreas de aparcamiento, aseos, primeros auxilios, Arboretum, la zona de picnic y el camping de 2ª categoría. A todo ello cabe añadir el Dino Park Algar, así como los 5 restaurantes que existente en las inmediaciones, donde podremos disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Calendario de apertura y horario.  
Leer más
Ruta al Fort de Bèrnia
sin valorar
0
3

Gratis

Desde Les Fonts d'Algar podemos llegar al Fort de Bèrnia a través de un sendero por el que nos encontraremos antiguos bancales, una cueva, utilizada como sesteadero y un corral para el ganado, todos con un panel explicativo, donde se cuenta su función y uso. Esta ruta está señalizada con el indicativo PRV-48. Además, a lo largo de la subida podremos disfrutar de unas magníficas vistas tanto de la costa, desde Calpe hasta Alicante, como de las sierras Aitana y Xortà. En los días despejados desde el Fort se puede ver Ibiza. En cuanto a la flora autóctona, destacan las carrascas, palmitos, pinos, esparto, aliagas, etc. El Fort de Bèrnia, construido en 1562 por el ingeniero real Juan Bautista Antoneli, fue un claro y magnifico exponente de la arquitectura militar renacentista de los otomanos en la costa. En 1612, y ante su ineficacia, por la lejanía de la costa, el rey Felipe III ordenó su demolición. Del Fort todavía se pueden contemplar los arcos, el foso, el bastión, el aljibe y los restos de las murallas. Su extensión era de 110 metros de largo por 110 de ancho. Esta declarado B.I.C. (Bien de Interés Cultural) desde 1997. Los paneles explicativos nos muestran el antiguo funcionamiento y uso del Fort.
Leer más
Conoce las aves del río Algar
sin valorar
0
0

Gratis

Una jornada en familia celebrando el Día Mundial de las Aves Migratorias en el que conoceremos a las aves que visiten la desembocadura del río Algar. La actividad se centrará en poner de relieve el impacto de la contaminación plástica en las aves migratorias y sus hábitats. Descubriremos las consecuencias de cómo el plástico afecta a las aves y otros animales salvajes. El consumo de plástico provoca una sensación crónica de hambre, ya que da la sensación de tener el estómago lleno sin ningún valor nutricional. La toxicidad de los químicos que recubren los plásticos es una amenaza adicional. El Día Mundial de las Aves Migratorias 2019 es una oportunidad única de unir esfuerzos para abordar el grave problema de la contaminación plástica y resaltar sus efectos negativos en las aves migratorias. Desde la organización nos recomiendan llevar calzado y ropa adecuada para dar un paseo por el campo.
Leer más
Ruta Bullent
sin valorar
0
2
Con esta ruta conoceremos Pego, el corazón de la Marina, con todo organizado en un pack de un día.   ¿QUÉ VAS A VISITAR? Un huerto de naranjos ecológico Campos de arroz de la variedad autóctona "Bomba" Puestos de observación de fauna y flora del Marjal Ullals y sistema de canalización del agua El paraje del Salinar La Muntanyeta Verda El Museo del Arroz Las principales calles del Centro Histórico   ¿QUÉ INCLUYE? Acompañamiento de un guía local Alquiler de una bicicleta Zumo de naranja para almorzar Paseo en barca por el Salinar (*si es temporada) Comida de arroz con costra Visita al Museo del Arroz Pack de embutido tradicional y arroz bomba  
Leer más
Cueva de las Calaveras
sin valorar
0
5
En Benidoleig, en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante, encontramos estas impresionantes cuevas que podemos visitar y ser testigos de cómo el tiempo se detiene. Una cavidad de unos 440 metros de longitud donde se creó esta maravilla de la naturaleza conocido por ser utilizada como refugio por el hombre paleolítico hace más de 100.000 años. Desde estos remotos tiempos hasta nuestros días, han quedado numerosas muestras de la utilización y paso del hombre por la cueva. La gruta rocosa está conformada por dos zonas bien diferenciadas: la primera, que está inundada y abastece de agua para el riego de la zona mediante un túnel artificial, y la segunda, la cual podremos visitar. Aunque se han hallado útiles prehistóricos en su interior, en concreto del Paleolítico, la cueva fue reutilizada en diferentes momentos de la historia y para fines dispares. Por ejemplo, por el hombre del Neolítico para llevar a cabos ritos de fertilidad, o bien en época musulmana. En su interior encontramos un parque infantil, servicio de bar, internet, souvenirs, etc. Una visita obligada para conocer mejor nuestro pasado.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas