Planes con niños en comarca de la Serranía Alta de Cuenca

Nacimiento del Río Cuervo
sin valorar
0
0

Gratis

Aunque la zona más visitada y conocida del Monumento Natural sea el nacimiento del río Cuervo y sus bellísimos saltos de agua, existen otras zonas destacables y con elementos de gran relevancia y belleza, como el Rincón del Cuervo. Asimismo, la elevada altitud y abundancia en precipitaciones de la zona permiten la presencia de especies de fauna y flora inexistentes en otros lugares de Castilla-La Mancha. A nuestro paso podemos avistar una importante comunidad de aves, tanto ligadas al ecosistema forestal (gavilán, azor, águila culebrera, etc) como a los márgenes del río (lavandera cascadeña, mirlo acuático, etc.); también numerosos mamíferos como la ardilla roja, musgaño de cabrera y gato montés, entre otros. Se ha reconocido un apreciable valor de conservación de la fauna troglodita (murciélagos) y de mariposas. Por otro lado, las aguas del río constituyen un reservorio de fauna ligada a sus aguas como la trucha, libélulas, moluscos, etc. En cuanto a la vegetación, destacan los pinares de pino silvestre. Acceso libre y gratuito. Accesible para minusválidos hasta las cascadas, situadas a unos 300 m. desde el inicio. CENTRO DE INTERPRETACIÓN CASA DE LA HERRERÍA En el municipio de Vega del Codorno (Barrio del Perchel s/n) encontramos el centro de interpretación del Nacimiento del Río Cuervo “Casa de la Herrería” (acceso adaptado para discapacitados). Telefóno/s: 969 179 759 - 969 178 359 - 969 178 300. Descarga la guía del Nacimiento del Río Cuervo.   Fuente: Turismo de Castilla-La Mancha.  
Leer más
Parque Natural de la Serranía de Cuenca
sin valorar
0
1

Gratis

No hay experiencia como caminar por la Serranía de Cuenca. A su paso podremos encontrar recursos naturales de incalculable valor geológico -los “Tormagales” que parecen ciudades esculpidas por hadas y duendes, como “Los Callejones” o la “Ciudad Encantada” de Valdecabras; y las hoces y cañones excavados por los ríos Júcar y Escabas-, florístico -los extensos pinares naturales o los bosques eurosiberianos de tilos, acebos y tejos-, faunístico -siendo refugio de especies protegidas como el águila calzada, el águila real, el musgaño de cabrera, la bermejuela, etc.- e hidrológico -el principal humedal es el complejo palustre de Uña-. A  nuestro paso podemos avistar una importante comunidad de aves que nidifican en los escarpes como el buitre leonado, el alimoche común, el águila real o el halcón peregrino; así como otros animales ligados a los pinares submediterráneos de la zona, como es el caso de ciertas rapaces -azor, alcotán, gavilán- y mamíferos -ardilla roja, topillo de cabrera, lirón careto, jabalí, corzo, ciervo, zorro-. También se ha reconocido un apreciable valor de conservación de la fauna troglodita (murciélagos) y para algunos grupos de invertebrados como los lepidópteros (mariposas). Cualquier época del año es buena para visitar este espacio protegido, pero durante el invierno se alcanzan bajas temperaturas, por lo que conviene ir correctamente equipado. En cualquier época del año es recomendable llevar calzado adecuado. CENTROS DE INTERPRETACIÓN La Serranía de Cuenca abarca hasta 11 municipios. En el parque hay tres Centros de Interpretación en las localidades de Tragacete, Uña y Valdemeca, que no están permanentemente abiertos al público, por lo que es conveniente consultar los horarios y épocas de apertura de los mismos. Contacto: 969 17 69 84 - 969 17 83 59. Descarga la guía del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.   Fuente: Turismo de Castilla-La Mancha.  
Leer más
Ruta del Barranco de la Hoz
sin valorar
0
0

Gratis

Leer más
Ruta del barranco hondo en Tramacastilla
sin valorar
0
0

Gratis

Leer más
Celadas de Bronchales
sin valorar
0
0

Gratis

Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas