Planes con niños en comarca Matarraña

Puertos de Tortosa-Beceite
sin valorar
0
0

Gratis

Este paraje natural es un plan para todos aquellos que nos guste perdernos en plena naturaleza. Se trata de un macizo montañoso situado a caballo entre las provincias de Tarragona (Cataluña), Teruel (Aragón), y Castellón (Comunidad Valenciana), que constituye el punto de encuentro de la Cordillera Prelitoral catalana con el Sistema Ibérico. Separan el valle del Ebro del Mediterráneo y sus abruptas montañas, horadadas por numerosos ríos y barrancos, esconden impactantes parajes como el Parrizal de Beceite, Las Rocas del Masmut, la Pesquera y el Salt de la Portellada. Un territorio lleno de senderos a unos 1000 metros de altitud que es todo un regalo para nuestros ojos y que conseguirán que desconectemos y disfrutemos de la tranquilidad de sus paisajes. Existen áreas recreativas en las que podremos dejar el coche y desde ahí comenzar a explorar. La zona se caracteriza por vegetación de pinares, robledos y encinares además de un bosque de hayas (declarado reserva natural parcial). La orografía presenta multitud de barrancos, crestas, y cimas, donde localizamos como especies animales, a la mayor colonia de cabra hispánica de la Península, junto con otras especies como tejones, gineta, o aves de rapiña, y aparte también de una importante población de nutrias y buitres.
Leer más
Descubre Calaceite
sin valorar
0
0

Gratis

Calaceite es un pueblo con encanto de la comarca del Matarraña en Teruel. Es un pueblo perfecto para una parada en una escapada por la zona. Calaceite ofrece un conjunto histórico-artístico que gustará a toda la familia. Ofrece varios alojamientos entre hoteles y casas rurales (casonas medievales restauradas) además de poder comer en alguno de sus restaurantes comida aragonesa. ¿Qué ver en Calaceite? A pesar de ser un pueblo pequeño, Calaceite encierra muchos secretos que descubrir en familia. Los edificios y las casas transmiten historia y es como viajar al pasado. En su casco histórico hay casas señoriales, capillas, plazas y pórticos… Y también un museo con arqueología de la comarca. Perderse por sus calles basta para soñar con su pasado medieval. Puedes refugiarte del frío en sus porches mientras disfrutas de los arcos o la forja de las balconadas. Si te gusta el arte no puedes dejar de visitar la Iglesia Parroquial de la Asunción o el portal con capilla de la Virgen del Pilar y San Antonio. Restos arqueológicos íberos en Calaceite Muy cerca de la localidad de Calaceite (a 2 kilómetros del pueblo) puedes visitar el poblado ibérico de San Antonio. Se trata de uno de los poblados ibéricos más importantes del bajo Aragón. El acceso al poblado está bien señalizado, siendo fácil llegar desde el casco antiguo de Calaceite. El poblado data del siglo V a.C. y haberse abandonado el en siglo II a.C. y se encuentra en buen estado de conservación, con restos de la muralla que protegía el poblado y una pequeña balsa o alberca que recogía el agua de lluvia.
Leer más
Descubre Valderrobres con niños
sin valorar
0
0

Gratis

Valderrobres es un pueblo precioso de Teruel con un castillo muy chulo. Tienes que cruzar un puente de piedra y entrar por la puerta de la muralla para llegar al casco histórico. Sus calles son como viajar a la época medieval, es un pueblo muy pintorisco con monumentos y mucha historia y genial para visitar en familia. Cerca del pueblo hay un observatorio de aves que también es una actividad muy entretenido para hacer con niños. Nos encantan este tipo de pueblos.  
Leer más
Ruta del parrizal de Beceite
1
1
1

Gratis

Leer más
Pinturas rupestres de Fenellasa
sin valorar
0
0

Gratis

Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas