Planes con niños en Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia

Senda Camino Puricelli
sin valorar
0
0

Gratis

Esta senda por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares es un agradable paseo que permite el acceso alternativo al valle de la Fuenfría desde la estación de FF.CC. de Cercedilla, o viceversa, sin tener que utilizar la carretera asfaltada. Un itinerario interesante por la vegetación y las especies botánicas se encuentra a lo largo del itinerario (pino silvestre, rebollo, fresno, sauce, jara estepa...). Coincide en parte con un tramo de la carretera inconclusa (las obras se paralizaron en 1936) que proyectaba unir Madrid y Segovia por el valle de la Fuenfría. Características de la senda: Tipo: Lineal Inicio: Centro de Visitantes del Parque Nacional "Valle de la Fuenfría" Final: Estación de Ferrocarril de Cercedilla Términos municipales: Cercedilla  Poblaciones de paso: Cercedilla  Longitud: 4 km (ida) Tiempo de recorrido a pie: 1 h 30 min Dificultad: Baja Pendiente: 8 % Cota máxima/mínima: 1353 m/1158 m Desnivel +/-: +97/-230 Infraestructuras: Centro de Visitantes del Parque Nacional "Valle de la Fuenfría" Puntos de interés: Valle Fuenfría Hospital de la Fuenfría   Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
sin valorar
0
1

Gratis

La Sierra de Guadarrama posee unas características paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales singulares a escala nacional. La conservación de estos valores ha impulsado a lo largo de las últimas décadas la declaración de distintas figuras de protección en esta Sierra, que culminaron con su declaración como Parque Nacional. La finalidad de los parques nacionales es asegurar la conservación y posibilitar el uso público y la mejora del conocimiento científico de los valores naturales y culturales de los espacios que protegen, así como fomentar una conciencia social conservacionista y el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo sostenible. Guía del Parque. Los Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ofrecen acceso a una infraestructura de acogida en los principales puntos de entrada al Parque Nacional. Además, ponen a disposición del visitante recursos para la interpretación elemental del entorno, con el objetivo de fomentar la comprensión y apreciación de los principales valores de este espacio natural protegido. Las actividades programadas por los diferentes Centros son gratuitas con carácter general, aunque en muchas de ellas es imprescindible realizar una reserva previa. Para mayor información, se recomienda ponerse en contacto con cada Centro.   Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
Senda Camino del Agua
sin valorar
0
1

Gratis

Se trata de una senda por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Conocido antes como el "Camino de las Canteras" pasó a llamarse la "Senda del Agua" por ser el recorrido que hace la entubación desde el pantano de las Berceas hasta los depósitos de agua de Cercedilla, canalización que puede observarse a lo largo del recorrido, debido a la erosión. En esta ruta podemos observar varias panorámicas del Valle y los pueblos serranos colindantes. Características de la senda: Tipo: Lineal. Inicio: Cercedilla (pueblo). Final: Centro de Visitantes del Parque Nacional "Valle de la Fuenfría". Términos municipales: Cercedilla. Poblaciones de paso: Cercedilla. Longitud:  5 km (ida). Tiempo de recorrido a pie: 1 h 30 min. Dificultad: Baja. Pendiente: 7 %. Cota máxima/mínima: 1365 m/1195 m. Desnivel +/-:  +221/-126. Infraestructuras: Centro de Visitantes del Parque Nacional "Valle de la Fuenfría". Puntos de interés: Valle de la Fuenfría. Señalización: Círculos Azul Claro.   Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
Un paseo por la calzada borbónica
sin valorar
0
1

Gratis

Esta senda por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama transcurre por el único tramo bien conservado de la antigua calzada romana que unía Titulcia en la Comunidad de Madrid con la ciudad de Segovia, desde tiempos del emperador Vespasiano (S. I d.C.). Fue prácticamente el único paso utilizado entre las dos mesetas ibéricas hasta el S. XVIII. Como elemento de interés en esta vía, tenemos entre otros, el puente romano del Descalzo, en un sector bien conservado de la vía imperial. Cerca se encuentra la Fuente de la Salud con hermosos ejemplares de tejo y un buen ejemplo de vegetación de ribera. Una vez pasada la Pradera de los Corralitos, una fuerte subida nos lleva a coronar el puerto de la Fuenfría, coincidiendo el recorrido con una vía pecuaria. En los últimos años se ha descubierto que la calzada romana que antes se pensaba que discurría por el mismo trazado que la Borbónica, tiene en realidad un tramo que no coincide con ésta. Características de la senda: Tipo: Lineal Inicio: Aparcamientos de Majavilán. Final: Puerto de la Fuenfría. Términos municipales: Cercedilla Longitud: 2,9 km (ida)  Tiempo de recorrido a pie: 4 h Dificultad: Baja Pendiente: 14 % Cota máxima/mínima: 1791 m/1390 m Desnivel +/-: +406/-5 Dificultades: Circulación por carretera (1000 m) Infraestructuras: Área recreativa Las Dehesas Centro de Visitantes del Parque Nacional "Valle de la Fuenfría" Puntos de interés: Puente romano del Descalzo Puente romano de Enmedio Valle Fuenfría Puerto de la Fuenfría     Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
Senda Verde 'Alto Eresma'
sin valorar
0
1

Gratis

La Senda Verde 'Alto Eresma' recorre el margen derecho del río Eresma desde la localidad de Palazuelos de Eresma hasta los pies de la presa del Embalse del Pontón Alto, uniéndose a continuación con un sendero por el margen derecho del embalse o, con un paseo peatonal que rodea el pantano por el margen izquierdo.  El sendero, con un ancho de unos 1.5 m, lleva en varios tramos la instalación de pasarelas y barandillas en las zonas más complicadas del tramo. Además, también va acompañado de zonas de descanso y miradores que nos permiten contemplar este entorno tan maravilloso, con el fondo de la sierra de Guadarrama.  Por el transcurso de la senda nos vamos a encontrar, además de varios arroyos que se unirán el río Eresma, con una gran variedad de especies animales y vegetales, como el sauce blanco que destaca por su altura de unos 25 metros.  Paseando por el sendero podemos destacar la Caseta de los Pescadores, donde en sus tiempos, se reunían muchos vecinos para la actividad de la pesca y, el Puente de Las Merinas, lugar de paso del tramo de la Cañada Soriana Occidental “La Vera de la Sierra”. Época recomendada: todo el año. Longitud: 4 km (ida) hasta la presa + 1,5 km. hasta el puente de la CL601. Tiempo estimado: 80 minutos (ida). Ciclabilidad: 100%. Dificultad: baja.   Fuente: Página de información turística de Segovia capital y provincia.  
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas