Planes con niños en Cuenca provincia

Nacimiento del Río Cuervo
sin valorar
0
0

Gratis

Aunque la zona más visitada y conocida del Monumento Natural sea el nacimiento del río Cuervo y sus bellísimos saltos de agua, existen otras zonas destacables y con elementos de gran relevancia y belleza, como el Rincón del Cuervo. Asimismo, la elevada altitud y abundancia en precipitaciones de la zona permiten la presencia de especies de fauna y flora inexistentes en otros lugares de Castilla-La Mancha. A nuestro paso podemos avistar una importante comunidad de aves, tanto ligadas al ecosistema forestal (gavilán, azor, águila culebrera, etc) como a los márgenes del río (lavandera cascadeña, mirlo acuático, etc.); también numerosos mamíferos como la ardilla roja, musgaño de cabrera y gato montés, entre otros. Se ha reconocido un apreciable valor de conservación de la fauna troglodita (murciélagos) y de mariposas. Por otro lado, las aguas del río constituyen un reservorio de fauna ligada a sus aguas como la trucha, libélulas, moluscos, etc. En cuanto a la vegetación, destacan los pinares de pino silvestre. Acceso libre y gratuito. Accesible para minusválidos hasta las cascadas, situadas a unos 300 m. desde el inicio. CENTRO DE INTERPRETACIÓN CASA DE LA HERRERÍA En el municipio de Vega del Codorno (Barrio del Perchel s/n) encontramos el centro de interpretación del Nacimiento del Río Cuervo “Casa de la Herrería” (acceso adaptado para discapacitados). Telefóno/s: 969 179 759 - 969 178 359 - 969 178 300. Descarga la guía del Nacimiento del Río Cuervo.   Fuente: Turismo de Castilla-La Mancha.  
Leer más
Descubre Casas Altas
sin valorar
0
0

Gratis

Esta pequeña localidad se sitúa a 4 km. de Ademuz a orillas del Turia. Es un típico pueblo rural dedicado principalmente a la agricultura y en cuyo conjunto urbano tradicional sobresale el edificio singular de la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad y su torre campanario. Dos lavaderos restaurados, el de la Poza y el del Molino, más el antiguo Horno de Pan completan el patrimonio menor reseñable de Casas Altas. La oferta lúdica de la localidad se concentra en las áreas recreativas de La Balsilla y de la Fuente Bellido. Esta última enclavada en la montaña frente al pueblo y alejada 5,5 km. del mismo y desde donde se observa una excelente panorámica del valle. En la mayoría de las casas todavía se conservan "refugios" (agujeros bajo tierra). Son cuevas construidas durante la Guerra Civil, que más tarde sirvieron para el cultivo del champiñón y, posteriormente, como lugar de juegos para los niños. Actualmente están en desuso y son de propiedad privada. Entre sus parajes naturales cabe destacar la Muela de Casas Altas, El Gazapo, la Umbría Negra, la Fresnera, o el Río Turia (o río Blanco), así como el Pinar de Casas Altas.   Fuente: Ayuntamiento de Casas Altas / València Turisme.  
Leer más
Descubre Ademuz y sus aldeas
sin valorar
0
0

Gratis

Ademuz es la capital de la comarca del Rincón de Ademuz e incluye las aldeas de Val de la Sabina, Mas del Olmo y Sesga. El término municipal rodea el cauce del Túria y su afluente el Bohilgues, alrededor de los cuales se sitúan las tierras de regadío; los espacios urbanos quedan localizados en las vertientes de las montañas. Debido al abandono de mediados s.XX ha conservado buena parte de los elementos tradicionales de su sistema de vida. Estas tierras nos ofrecen una experiencia multisensorial; sus costumbres, paisajes y rincones; el agua abriéndose camino entre sus valles; la diversidad de especies animales y vegetales; su gastronomía tradicional... En definitiva, cultura, historia y naturaleza en pura armonía con la modernidad. Toda la zona es un lugar de gran belleza, con sus montañas y su huerta regada por los ríos Turia, Ebrón y Bohílgues. Destacan las ruinas del castillo, el casco antiguo y la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo (s.XVII), pero sin duda la destaca la Ermita de la Virgen de la Huerta como joya del patrimonio artístico valenciano (s.XIII). Su término municipal está lleno de paisajes que permiten la práctica del senderismo y de otras actividades al aire libre. Destacan los parajes naturales de Pico Castro y el Cerrellar. El primero está situado junto al pueblo, y se puede acceder bien a pie mediante un sendero marcado o con coche por su parte posterior. Al Cerrellar se accede cruzando el puente de La Vega, y siguiendo la carretera que pasa por los Planos de Abajo, Planos de Arriba, Llano Corriendo y Fuente del Hontanar, se llega a un puntal desde el que puede observarse una magnífica panorámica de toda la mitad norte de la Comarca. Pueden verse las cintas verdes formadas por las vegas de los ríos Ebróny Turia, y los diferentes municipios de la comarca. También es muy interesante la ruta del río Bohílgues, que recorre el curso del río, desde Ademuz hasta Vallanca. Guía turística de Ademuz.   Fuente: Ayuntamiento de Ademuz / València Turisme.  
Leer más
Parque Natural de la Serranía de Cuenca
sin valorar
0
1

Gratis

No hay experiencia como caminar por la Serranía de Cuenca. A su paso podremos encontrar recursos naturales de incalculable valor geológico -los “Tormagales” que parecen ciudades esculpidas por hadas y duendes, como “Los Callejones” o la “Ciudad Encantada” de Valdecabras; y las hoces y cañones excavados por los ríos Júcar y Escabas-, florístico -los extensos pinares naturales o los bosques eurosiberianos de tilos, acebos y tejos-, faunístico -siendo refugio de especies protegidas como el águila calzada, el águila real, el musgaño de cabrera, la bermejuela, etc.- e hidrológico -el principal humedal es el complejo palustre de Uña-. A  nuestro paso podemos avistar una importante comunidad de aves que nidifican en los escarpes como el buitre leonado, el alimoche común, el águila real o el halcón peregrino; así como otros animales ligados a los pinares submediterráneos de la zona, como es el caso de ciertas rapaces -azor, alcotán, gavilán- y mamíferos -ardilla roja, topillo de cabrera, lirón careto, jabalí, corzo, ciervo, zorro-. También se ha reconocido un apreciable valor de conservación de la fauna troglodita (murciélagos) y para algunos grupos de invertebrados como los lepidópteros (mariposas). Cualquier época del año es buena para visitar este espacio protegido, pero durante el invierno se alcanzan bajas temperaturas, por lo que conviene ir correctamente equipado. En cualquier época del año es recomendable llevar calzado adecuado. CENTROS DE INTERPRETACIÓN La Serranía de Cuenca abarca hasta 11 municipios. En el parque hay tres Centros de Interpretación en las localidades de Tragacete, Uña y Valdemeca, que no están permanentemente abiertos al público, por lo que es conveniente consultar los horarios y épocas de apertura de los mismos. Contacto: 969 17 69 84 - 969 17 83 59. Descarga la guía del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.   Fuente: Turismo de Castilla-La Mancha.  
Leer más
Parque Natural del Alto Tajo
sin valorar
0
1

Gratis

El Parque cuenta con 105.721 hectáreas, más otras 68.824 hectáreas de zona periférica de protección y comprendiendo ambas zonas partes o totalidades de hasta 44 municipios de Cuenca y Guadalajara. La red hidrográfica ha configurado el paisaje tal y como se ve en la actualidad. Destacan los cañones y hoces fluviales, así como formas singulares de ladera, como cuchillos, agujas y monolitos sobre rocas calizas y areniscas rojas principalmente. Todo ello conforma la red de cañones y hoces continua más extensa de Castilla-La Mancha. También son relevantes las parameras ocupadas por extensos sabinares. Aquí se refugia el 20% del total de especies de la flora ibérica. Si eres amante del turismo activo puedes encontrar actividades como: piragüismo, submarinismo y rutas en quad.  El excelente grado de conservación del parque nos permite disfrutar, entre sus pinares y bosques de ribera, de aves rapaces, micromamíferos, reptiles, nueve clases de anfibios, y siete especies autóctonas de peces. Estamos ante uno de los últimos refugios para especies amenazadas de gran valor como el águila perdicera. Las numerosas paredes rocosas que coronan los cañones fluviales albergan excelentes poblaciones de rapaces rupícolas como el águila real, halcón peregrino, alimoche, buitre leonado y búho real. Todas las épocas son buenas para visitarlo, destacando los meses primaverales, cuando el deshielo aumenta el caudal de los ríos y el otoño para disfrutar del cromatismo de sus paisajes. Ropa cómoda de campo, adecuada a temperaturas frescas y revisar antes la previsión meteorológica. Descarga la guía del Parque Natural del Alto Tajo.   Fuente: Turismo de Castilla-La Mancha / Gobierno de Castilla-La Mancha.  
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas